Marcos Barrera, entrenador de Handball de la provincia, dialogó con Medios Rioja para contar su experiencia en el mundo del deporte y como a través de este puede ayudar a otras personas.
En esta ocasión, Medios Rioja conversó con Marcos Barrera, quien tuvo la posibilidad de ir a España con tal solo 21 años de edad para perfeccionarse en el deporte. Marcos contó que decidió volverse a la provincia porque su objetivo era poder colaborar con el crecimiento del desarrollo del deporte. Por esta razón, indicó que para que haya cambios, lo primero que debemos tener en cuenta es el compromiso por el trabajo constante y que con una gran parte de pasión los cambios se pueden dar. Otra de las cosas que le gustaría hacer es poder ayudar a aquellas personas que quieran formar parte de lo que son los deportes.
A continuación, comentó que sigue perfeccionándose en sus estudios porque la misma disciplina se lo pide y que en estos momentos se capacita en el idioma de inglés, ya que todos los cursos que se dictan tienen como requisito el idioma. Además, explicó que para él “todo llega de la mano del trabajo y de la perseverancia, que no hay que ser un fuera de serie, sino más bien trabajar constante para que los caminos se den”. En este sentido, remarcó que en esto también ayuda mucho las políticas públicas, porque desde el momento que algún niño decide participar de un deporte se necesitan herramientas y con un gobierno atento estos cambios se dan con más facilidad.
Por último, comentó que tiene la esperanza que la provincia crezca a niveles elevados en lo que respecta al deporte, ya que, si se logra cambiar la visión, también cambiara la cultura del deporte. Por esta razón y muchas otras, él apuesta por los cambio en deporte riojano y quiere ser parte del mismo.