Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Suman nuevas denuncias contra el ginecólogo detenido por abuso sexual 
Locales

Suman nuevas denuncias contra el ginecólogo detenido por abuso sexual 

7 de octubre de 2022Updated:7 de octubre de 20222 Mins Read34 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
658063 604193 img 20170915 wa0007
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Son tres las denuncias radicadas en contra del profesional por delitos sexuales. 

El Ministerio Público Fiscal de La Rioja inició la instrucción de otra causa contra el médico ginecólogo Héctor Lucero denunciado por abuso sexual. El profesional suma otra denuncia luego de la realizada por el Secretaría de la Mujer y Diversidad y ratificada por la mujer que fue víctima de violencia sexual y psicológica. La segunda denuncia fue confirmada por la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini que tiene a cargo la causa. En primera declaración indagatoria, Lucero se negó a declarar y a realizar una pericia psicológica solicitada por la magistrada. Está acusado de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Oneto y desde Fiscalía anunciaron que “seguirán recepcionando denuncias e investigando para que todas las víctimas puedan tener una respuesta de la Justicia ante los supuestos agravios sexuales y psicológicos que habría perpetrado Lucero, que se desempeñaba tanto en el sistema público como privado, y sobre quien pesa un sumario administrativo en marcha dispuesto por el Ministerio de Salud”.

Por ello recomendaron que, si una persona fue víctima de abuso o violencia de género o tiene dudas al respecto, puede comunicarse en forma gratuita y anónima con la Dirección General de Asistencia a Víctimas de Delitos o a la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Las denuncias contra Lucero por abuso sexual llegaron al Ministerio de Salud en marzo pasado y que a partir de esas acusaciones, el área decidió suspender al ginecólogo e iniciar una investigación administrativa. «Abusos sexuales en el contexto de la aplicación de la Ley IVE/ILE; prácticas inadecuadas en interrupción voluntaria y legal del embarazo y mal desempeño de sus funciones”, fueron las irregularidades que figuran en el informe que cuenta con más de declaraciones testimoniales que pesan sobre el ginecólogo, entre ellas, realizadas por funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, quienes aportaron elementos fundamentales para el avance de la investigación.

Fuente: Página 12

abuso sexual denuncias ginecologo La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl presidente de Gimnasia hace responsable al operativo de seguridad en el Bosque
Next Article Cayó a 276 pesos el dólar blue

Artículos Relacionados

Actualidad

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Sociedad

«Estoy embarazada, fue mi tío»: el mensaje en el baño de una escuela que destapó otro caso de abuso sexual

13 de septiembre de 2026
Actualidad

La Provincia coordina una respuesta integral para proteger a la población ante posibles emergencias

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Conocer la verdadera identidad 50 años después: “Se te viene el mundo abajo”

13 de septiembre de 2026

Claudia y Nadia (nombres ficticios para proteger sus identidades) descubrieron hace poco tiempo que fueron…

Laguna del Monte: volcó una lancha, murieron cuatro pescadores ahogados y buscan a un quinto

13 de septiembre de 2026

Migraña: un test de 7 preguntas permite medir cuánto está afectando la vida cotidiana

13 de septiembre de 2026

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.