Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Feroz crítica de Alberto Fernández a los jueces que ordenaron liberar a los integrantes de Revolución Federal
Nacionales

Feroz crítica de Alberto Fernández a los jueces que ordenaron liberar a los integrantes de Revolución Federal

2 de noviembre de 2022Updated:2 de noviembre de 20224 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
665398 whatsapp 20image 202022 11 02 20at 204 47 52 20pm e1667425620996
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente apuntó contra la Cámara Federal porteña, al asegurar que están empecinados «en tapar que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación». También desarmó la maniobra de Macri en el Consejo de la Magistratura para bloquear a los reemplazantes de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

«Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio», sentenció el presidente Alberto Fernández sobre la decisión los camaristas de la Sala 1 de Comodoro Py Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi de liberar a los fundadores de la organización de ultraderecha Revolución Federal, investigados como instigadores del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 2, 2022

El mandatario condenó la liberación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile al apuntar que Revolución Federal es «una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro» y la ubicó en el armado del atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación.

«Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional», lamentó el jefe de Estado en referencia a los asientos que ocupan Bruglia y Bertuzzi, quienes fueron designados durante el gobierno de Mauricio Macri por «traslado», y el Consejo de la Magistratura –presidido por el juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti– demora el nombramiento de sus reemplazos.

«Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad», recordó Fernández.

La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 2, 2022

Y pidió el accionar de la Corte Suprema «para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura».

«Los jueces responden directamente a Mauricio Macri y Horacio Rosatti»

El bloque de Diputados del Frente de Todos, encabezado por Germán Martínez, manifestó su repudio por la decisión de los camaristas de liberar a los fundadores de la organización de ultraderecha Revolución Federal, «instigadores del intento de magnicidio» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los legisladores del bloque oficialista señalaron que los camaristas de la Sala I «responden directamente a Mauricio Macri y Horacio Rosatti» y recordaron que hace dos años un fallo reconoció la ilegalidad de los asientos que ocupan Bruglia y Bertuzzi, y que llevan un año sin tratamiento los dictámenes para reemplazarlos en el Consejo de la Magistratura, organismo en el que se autodesginó el juez de la Corte Suprema Rosatti.

Además, los diputados que la decisión de la Cámara ocurre a días de que se denunciara el posible conocimiento previo del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman sobre el atentado y cuando se investiga la conexión entre Revolución Federal y la firma «Caputo Hermanos S.A», pertenenciente a la familia del ex ministro de Finanzas del macrismo Luis Caputo.

«En vez de profundizar las pistas políticas y financieras, los jueces deciden otorgar la libertad considerando que no hay riesgo de fuga o alteración de la causa», apuntó el bloque de Diputados sobre la liberación de los integrantes de Revolución Federal.

«Le restan gravedad al asunto, acotan la investigación y aíslan elementos claramente vinculados», sentenció el bloque en un comunicado y exigieron al Poder Judicial que «cumpla su papel para esclarecer el hecho más grave sucedido en casi 40 años de democracia». 

Fuente: Página 12

alberto fernandez revolución federal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl viernes sigue el pago a empleados de la administración pública
Next Article Estiman que la facturación del Cybermonday será un 67 % superior a la de la edición 2021

Artículos Relacionados

Nacionales

A partir de una iniciativa de veteranos de Malvinas, Milei fue declarado persona no grata en Bariloche

23 de mayo de 2025
Nacionales

Manes lanza “Para adelante”: su apuesta bonaerense contra Milei y el kirchnerismo

23 de mayo de 2025
Nacionales

La izquierda cuestionó a Martín Menem por dejar que las fuerzas de seguridad usen instalaciones de Diputados

23 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Horror en Catamarca: encontraron a un niño durmiendo en el interior de un contenedor de basura

23 de mayo de 2025

Una situación conmocionante se vivió esta mañana en la Planta de Tratamiento de Residuos del…

Trump lanzó una advertencia a Apple: si no fabrica los iPhones en EE.UU, enfrentará un arancel del 25%

23 de mayo de 2025

Motociclista fue hospitalizada tras caer del rodado en Capital

23 de mayo de 2025

A partir de una iniciativa de veteranos de Malvinas, Milei fue declarado persona no grata en Bariloche

23 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Horror en Catamarca: encontraron a un niño durmiendo en el interior de un contenedor de basura

23 de mayo de 2025

Trump lanzó una advertencia a Apple: si no fabrica los iPhones en EE.UU, enfrentará un arancel del 25%

23 de mayo de 2025

Motociclista fue hospitalizada tras caer del rodado en Capital

23 de mayo de 2025

A partir de una iniciativa de veteranos de Malvinas, Milei fue declarado persona no grata en Bariloche

23 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.