Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Desde la organización destacaron que La Chaya es motor cultural, económico y turístico
Locales

Desde la organización destacaron que La Chaya es motor cultural, económico y turístico

10 de febrero de 2023Updated:10 de febrero de 20232 Mins Read30 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 02 10 at 11.15.38
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Autoridades provinciales que forman parte de la organización de la Chaya 2023 destacaron la importante apuesta para el festival y las distintas actividades que propone la agenda cultural. Asimismo recalcaron la presencia de destacados y noveles artistas en el escenario mayor de las y los riojanos.

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo expuso que “La Chaya es nuestra gran tradición y trasciende muchas cosas más allá del festival. Es una fiesta que nos encuentra y nos hace ver cómo la provincia y el país se moviliza en función de este festival”.


Asimismo destacó la importante cantidad de visitantes entre ellos autoridades que “vinieron a acompañarnos”.


“El gobernador nos ha pedido que la chaya sea un motor de cultura, económico, turístico y un motor de organización porque todo el equipo de gobierno se organiza para que se pueda vivir este festival de la mejor manera” dijo la secretaría y sumó que “nuestra expectativa es vivir una chaya alegre, sin violencias y con mucha festividad”.


A su turno, el ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna dijo que “hemos trabajado para que esta fiesta resulte exitosa y poner bien en alto la bandera identitaria de La Rioja en el mundo”. “Estamos muy entusiasmados y agradecidos del acompañamiento de todos los medios de la provincia y nacionales que vinieron a difundir en el momento”, dijo Luna.


Sumó que “hay casi 2 mil trabajadores y trabajadoras apostados cumpliendo con la tarea que se les ha asignado. También con una gran cantidad de efectivos policiales dando garantía a los turistas que llegan a disfrutar de esta fiesta”.


A su turno, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera sostuvo que “es importante la premisa que nuestro gobernador nos ha marcado de la reactivación de todos nuestros hacedores y hacedoras en su diversidad de expresiones culturales y artísticas. Esta convocatoria nos permite organizar chaya por todos los lugares no sólo acá en el festival sino en distintos espacios”.


Por último, destacó la presencia de delegaciones de distintos puntos de la provincia y nuevos artistas, “la chaya tiene que ser ese espacio no inalcanzable. Veíamos a jóvenes, a los ganadores de la pre chaya”.“Este festival no tiene techo y está entre los principales del país dada su envergadura”, subrayó Herrera.

chaya 2023 Comunicación Cultura turismo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl gobierno provincial avanza en la diagramación de obras de agua y energía
Next Article Rusia lanzó el mayor ataque con misiles contra territorio ucraniano

Artículos Relacionados

Actualidad

Quintela confirmó cambios en el Gabinete con la salida de Zárate del Ministerio de Seguridad

2 de octubre de 2026
Locales

Jalil Colomé asumió como Defensora Pública Oficial: «Garantizar la defensa no es hacer nada ilegal, es cumplir con la Constitución»

2 de octubre de 2026
Actualidad

Ernesto Pérez perfila su candidatura a la intendencia de la Capital: alivio fiscal a comerciantes y descentralización de servicios

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

La mujer que denunció a Joaquín Levinton difundió un comunicado

2 de octubre de 2026

Paula, la denunciante del cantante Joaquín Levinton, emitió un comunicado en las últimas horas tras…

Halle Berry fue denunciada por su exesposo por abuso físico a su hijo de 12 años

2 de octubre de 2026

La nueva defensa de Claudio Contardi apeló su condena por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi

2 de octubre de 2026

Ordenan la libertad de Maxi Ghione por amenazas calificadas y tenencia de armas

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.