En la jornada de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela mantuvo un encuentro con representantes de taxis y remises quienes agradecieron la ayuda brindada a lo largo de la pandemia y valoraron los aumentos otorgados a trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública «porque eso genera más trabajo para nosotros”, dijeron.
En este sentido, el concejal, Carlos Machicote, confirmó que “fundamentalmente la decisión fue que trabajemos en un listado que incorporemos todos los elementos que hagan falta para que el gobierno al momento de resolver un problema sepa a la cantidad de personas que se esta refiriendo”.
La ayuda financiera recibida durante el 2020, significó la inversión de más de 90 millones de pesos para 1700 personas entre choferes, propietarios y operadores del sector. “Expresamos nuestras inquietudes y agradecimiento por la ayuda recibida en el 2020, plantemos situaciones del sector, nos recibió todas las propuestas y estamos contentos por el apoyo del gobernador”, manifestó Eduardo Calderón, referente de remiseros. Al tiempo que el representante de Taxis independientes, Omar Ocampo, destacó el aumento salarial a la administración publica ya que genera mas ingresos para el sector. “Nosotros dependemos que la administración pública esté trabajando para que normalicemos la situación y con los aumentos que dio