La titular de APOS, Claudia Ortiz se refirió al crecimiento de la obra social provincial durante su gestión. Además, valoró el trabajo diario que se lleva a cabo para mejorar la calidad de los servicios a sus afiliados y afiliadas e implementar la digitalización en el proceso. Los interesados pueden hacer consultas a través de https://afiliaciones.apos24.com.ar/inscripcion.
En este sentido, Ortiz se refirió en primera instancia al nuevo servicio de la obra social “hemos iniciado el año con cosas muy lindas como por ejemplo el lunes comenzó a funcionar APOS 24 que se ubica al lado de FARMAPOS, y para nosotros será un antes y un después. Son servicios complementarios donde pocas obras sociales lo tienen, y estamos funcionando las 24 horas, es un servicio que tiene un costo adicional muy bajo. La idea es que puedan acceder no solo los afiliados de la obra social sino aquellos que no lo son”.
Cabe resaltar, que cuenta con traslado en emergencia y urgencia con ambulancias totalmente equipadas para la contención de pacientes, internación abreviada, poli consultorios con especialidades médicas como odontología, pediatría, entre otros numerosos servicios.
Asimismo, añadió sobre el nuevo servicio y dijo que “no tenemos grandes adhesiones, son pocas, recién cerca de 200. Todos los días hay gente que se está adhiriendo y queremos ofrecer un mejor servicio, no queremos competir con nadie, porque somos parte del sistema”.
Digitalización e implementación
Por otro lado, se manifestó a favor de la digitalización y su implementación, “nosotros venimos de vivir una pandemia, la cual todos los organismos del estado incluido los lugares de atención se tuvieron que adaptar. La obra social tuvo que seguir atendiendo e improvisar formas para contactarnos con el afiliado. La pandemia aceleró lo relacionado a la digitalización, y nosotros hoy tenemos un plan, metas por cumplir. El 30 de junio de este año tenemos que tener integrado toda la provincia con la clave Token”.
Al mismo tiempo, dejó en claro que “el carnet hoy por hoy no te garantiza nada, porque muchas veces es utilizado por muchas personas que no eran afiliadas y eso es un problema, y hoy con la clave Token si o si necesitas tener tu credencial digital. Estamos haciendo mucho soporte en ello, así que no tenemos inconvenientes en este proceso”.
Por consiguiente, destacó que “entre 4 o 5 provincias recurrieron a una ley y hoy debemos tener un marco legal, porque están estafando a los afiliados con el cobro indebido del plus” y sobre el plan salud mujer dijo “continúa vigente y reemplazamos las campañas por un plan que esté todo el año presente y es gratuito”.
Nuevas herramientas y adaptación
Luego, indicó que “el 40% de los tramites se realizan en el box digital y es muy bueno, pero tiene que ver con la adaptación o que el afiliado no lo conoce y es muy útil. Se están resolviendo muchos problemas por allí, porque son herramientas que vamos incorporando para que las personas no se estén trasladando todo el tiempo y que sus trámites puedan hacerlo a distancia, además de ir presencialmente”.
Finalmente, detalló que “estamos trabajamos mucho para nuestros afiliados y afiliadas, porque queremos que la obra social funcione bien y estamos en cada una de las situaciones presentes y demostramos en todo este tiempo el gran trabajo logrado y nos proponemos que todo sea digital para facilitar las tareas” y aseveró que “siempre nos caracterizamos por gestionar y trabajamos para levantar la obra social y solucionar los problemas de la gente”.
Los interesados pueden hacer consultas ingresando a https://afiliaciones.apos24.com.ar/inscripcion