El Ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara habló con Medios Rioja sobre el aumento de casos en la provincia. En este sentido indicó que en las últimas tres semanas “hubo un ascenso leve de casos positivos”.
Respecto a los indicadores que fijó Nación para medir la situación epidemiológica, Vergara afirmó: “Están por debajo de lo que marca la Nación como un limite. En nuestra provincia la situación es favorable, pero con un aumento de casos. Por eso le decimos a la población que todavía no ha pasado la pandemia, que sigamos teniendo todos los cuidados de protección”.
En cuanto a las últimas medidas de restricción, el funcionario sostuvo que las reuniones clandestinas “son las que provocan un mayor número de casos” y pidió a la comunidad tomar conciencia y evitar concurrir a estos eventos. También pidió la colaboración de la sociedad para dar aviso y denunciar este tipo de fiestas.
En la misma línea, enfatizó: “El aumento del número de casos se refleja en las consultas médicas y eso trae como consecuencia un aumento del número de internación. Nuestro sistema sanitario si bien se ha fortalecido muchísimo tiene un límite, no podemos jugar con eso y tenemos que tratar que no se sature”.
Por último, adelantó que en las próximas semanas la provincia va a contar con el suero equino hiperinmune. “Vamos a tener el suero equino, muy probablemente que a partir de esta semana. Vamos a contar con la posibilidad de hacer este tratamiento. Está visto que con el suero equino se ha disminuido casi un 48% la mortalidad”, subrayó.