El exfuncionario de Alberto Fernández, procesado por el vacunatorio VIP, tenía cáncer.
Nacido en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos el 31 de agosto de 1945, González García se recibió de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba.
«Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Fue hijo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras. Gracias Ginés. Por ser un hombre extraordinario, el sanitarista contemporáneo que cambió paradigmas y cultivó su lealtad de un modo único. Su memoria vivirá en nuestros corazones y en cada paso que demos hacia un mundo más justo y solidario», publicó su familia.
Ayer la Cámara Federal porteña había confirmado su procesamiento en la causa conocida como “Vacunatorio VIP”, en la que se investiga el trato preferencial que tuvieron algunas personas cercanas al gobierno de Fernández que recibieron vacunas contra el Covid de parte del Estado cuando no les correspondía.