Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - AFA: Se confirmó la amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino y cambió la fecha de cierre del mercado de pases
Deportes

AFA: Se confirmó la amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino y cambió la fecha de cierre del mercado de pases

26 de enero de 2023Updated:26 de enero de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
amnistiaafa
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La AFA confirmó que los jugadores que deban menos de tres fechas de sanción estarán habilitados para jugar en la primera fecha de 2023. Conocé los detalles.

Lo que comenzó como un rumor, finalmente se confirmó: desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anularon las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023, que son todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado y también para la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing. Se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino. Además, se extendió la fecha del cierre del libro de pases.

La amnistía involucra a los jugadores de todas las categorías y torneos del futbol argentino que comparten esa condición y se les permitirá disputar la primera fecha con sus respectivos clubes, incluso en futsal y fútbol playa.

Por el lado de Boca, por ejemplo, no entran Darío Benedetto (cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas), más allá de que sí pudieron participar de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

image 10
AFA: Se confirmó la amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino y cambió la fecha de cierre del mercado de pases - La AFA confirmó que los jugadores que deban menos de tres fechas de sanción estarán habilitados para jugar en la primera fecha de 2023. Conocé los detalles.

El resto de los futbolistas sancionados, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra, dirían presente en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing, Federico Fattori (quinta amarilla) en Huracán y Adam Bareiro (cinco amonestaciones) en San Lorenzo, entre otros.

Se extendió la fecha de cierre del mercado de pases

El libro de pases del fútbol argentino tenía como fecha de cierre este jueves 26 de enero, aunque quienes vendan o cedan al exterior podían seguir incorporando hasta el 9 de febrero. Sin embargo, en la reunión de este miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino se determinó que la primera fecha límite para transferencias se extiende hasta el 2 de febrero.

Fuente: A24

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRusia lanza nueva ola de ataques en Ucrania tras decisión de Occidente sobre tanques
Next Article Alfa se le declaró a Camila en Gran Hermano 2022: “Para el amor no hay edad”

Artículos Relacionados

Deportes

Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán: «Hay que ir para adelante»

25 de septiembre de 2026
Deportes

El “Kun” Agüero candidateó a Messi para el Balón de Oro

25 de septiembre de 2026
Deportes

Ronaldo: “Si Portugal ya no quiere depender de mí, puedo irme desde hoy”

25 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Jony Viale cuestionó al Gobierno y advirtió sobre un “diario de Yrigoyen” alrededor de Milei

25 de septiembre de 2026

El periodista criticó el discurso oficial sobre la economía, la pobreza y la situación social,…

Macri elogió a Milei y destacó el apoyo del PRO al gobierno

25 de septiembre de 2026

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

25 de septiembre de 2026

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.