Medios RiojaMedios Rioja
    What's Hot

    Dura frase de Sergio Berni contra Alberto Fernández: «Lo saca a patadas en el…»

    29 de marzo de 2023

    Perdió el control del auto, chocó un poste de luz y terminó impactando con una vivienda

    29 de marzo de 2023

    Se filtró la pericia psicológica que le hicieron a Marcelo Corazza

    29 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram
    En Vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Más
      • Cultura
      • Efemérides
      • Género
      • Espectáculos
      • Sociedad
    Facebook Twitter Instagram
    En vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    Home»Internacionales»Rusia lanza nueva ola de ataques en Ucrania tras decisión de Occidente sobre tanques
    Internacionales

    Rusia lanza nueva ola de ataques en Ucrania tras decisión de Occidente sobre tanques

    26 de enero de 2023Updated:26 de enero de 20234 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Rusia 1
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Rusia disparó hoy otra ráfaga de misiles contra Ucrania que causó un muerto en la capital y cortes de electricidad en varias regiones, al día siguiente de que los aliados de Kiev anunciaran el envío de tanques pesados para resistir la invasión rusa.

    Rusia denunció que esta prevista entrega de equipamiento pesado significaba la «implicación directa» de Occidente en el conflicto e intensificó sus combates en varias zonas de la región de la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Según Ucrania, Rusia lanzó hoy decenas de misiles y drones, principalmente contra las instalaciones energéticas ucranianas.

    El Ejército ucraniano dijo que derribó 47 de un total de 55 misiles disparados por Rusia, así como 24 drones Shahed de fabricación iraní.

    Un primer balance dio cuenta de un muerto y dos heridos en la capital, según su alcalde, Vitali Klitschko.

    La víctima mortal fue «un hombre de 55 años», precisó la administración municipal.

    Según la administración militar de la ciudad, esta muerte estuvo causada por la caída de fragmentos de un misil que había sido derribado.

    Por precaución, Kiev, su región y otras dos más llevaron a cabo cortes de electricidad «de emergencia» para «evitar daños importantes a las infraestructuras eléctricas si los misiles del enemigo alcanzan su objetivo», informó el operador privado de electricidad DTEK.

    En la sureña provincia de Odesa, sobre el mar Negro, «dos sitios de infraestructura energética esencial» quedaron dañados, pero no hubo víctimas por los bombardeos, dijeron autoridades locales, informó la agencia de noticias AFP.

    Los últimos ataques masivos rusos contra infraestructuras energéticas habían sido el 14 de enero.

    Tras varios reveses militares en el terreno a mediados del año pasado, el Kremlin cambió de estrategia y empezó en octubre a atacar los transformadores y las centrales eléctricas de Ucrania.

    Desde entonces, los cortes eléctricos se multiplicaron en el país y dejaron a millones de civiles ucranianos sin agua potable ni calefacción, en época de invierno.

    Este nuevo ataque masivo ocurre al día siguiente de que Estados Unidos y Alemania autorizaran el envío a Ucrania de decenas de vehículos de combate pesados, una decisión inédita en los 11 meses de guerra.

    El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a sus aliados el suministro de este equipo, reclamado por Kiev desde hacia meses.

    Es «un paso importante en el camino hacia la victoria», dijo ayer el mandatario, con la guerra en su mes número 12.

    «La clave ahora es la celeridad y el volumen» en la entrega de los tanques, agregó anoche Zelenski.

    El Gobierno de Ucrania estima que necesita varios cientos de tanques para derrotar al Ejército ruso en el este y el sur del país.

    Alemania precisó hoy que prevé entregar los tanques Leopard 2 «a fines de marzo, inicios de abril», según declaró el ministro de Defensa, Boris Pistorius, que ayer ya había hablado de por lo menos tres meses para la llegada de los tanques a Ucrania.

    Estas entregas y la ayuda militar «no es una amenaza ofensiva para Rusia», había indicado el presidente estadounidense, Joe Biden.

    Pero para el Kremlin se trata de una «implicación directa» de los países de Occidente, unidos detrás de Ucrania para debilitar a Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022.

    «En Moscú, consideramos esto como una implicación directa en el conflicto, y vemos que [esta implicación] crece», afirmó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente Vladimir Putin y del Kremlin.

    En el terreno, las tropas rusas «intensifican» los combates en el este, según la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Maliar.

    Actualmente, el Ejército ucraniano se enfrenta a la «superioridad en número de efectivos y de armas» rusa, agregó, citando la zona en torno a Bajmut –que Moscú intenta conquistar desde hace varios meses– y la que rodea a Vugledar, una localidad en el suroeste de Donetsk.

    Es la primera vez que Vugledar, de unos 15.000 habitantes antes de la guerra, es mencionada en el sector de combates «intensos».

    Las fuerzas ucranianas admitieron ayer que se habían retirado de Soledar, al noreste de Bajmut, ahora en manos rusas.

    Con información de Télam

    Fuente: El Destape

    rusia ucrania
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleInflación: aceleraron los alimentos y preocupan los aumentos de la carne
    Next Article AFA: Se confirmó la amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino y cambió la fecha de cierre del mercado de pases

    Artículos Relacionados

    Internacionales

    Carlos III llega a Alemania e inicia su primer viaje internacional como rey

    29 de marzo de 2023
    Internacionales

    Brasil superó los 700.000 muertos por COVID-19 a tres años del primer deceso

    29 de marzo de 2023
    Internacionales

    La ONU expresó su preocupación por los derechos humanos en El Salvador

    29 de marzo de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Nacionales

    Dura frase de Sergio Berni contra Alberto Fernández: «Lo saca a patadas en el…»

    29 de marzo de 2023

    El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó otra vez al Presidente y lo acusó de «maltratar»…

    Perdió el control del auto, chocó un poste de luz y terminó impactando con una vivienda

    29 de marzo de 2023

    Se filtró la pericia psicológica que le hicieron a Marcelo Corazza

    29 de marzo de 2023

    Chacabuco: concejala negacionista reivindicó la dictadura con memes en redes sociales y tuvo que renunciar

    29 de marzo de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Dura frase de Sergio Berni contra Alberto Fernández: «Lo saca a patadas en el…»

    29 de marzo de 2023

    Perdió el control del auto, chocó un poste de luz y terminó impactando con una vivienda

    29 de marzo de 2023

    Se filtró la pericia psicológica que le hicieron a Marcelo Corazza

    29 de marzo de 2023

    Chacabuco: concejala negacionista reivindicó la dictadura con memes en redes sociales y tuvo que renunciar

    29 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.