El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria indicó que “se generó una expectativa muy positiva” y que “aquellos que creían que estábamos fuera de la competencia electoral se están llevando una sorpresa”.
Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, se refirió esta mañana a la fórmula que integra junto a Sergio Massa y aseguró que “se generó una expectativa muy positiva” y confía en “hacer una muy buena PASO”.
“Aquellos que creían que Unión por la Patria estaba fuera de la competencia electoral se están llevando una sorpresa”, indicó Rossi, que se animó a realizar un pronóstico respecto a las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de agosto: “Seguramente la fórmula que encabeza Massa va a ser la más votada”.
En diálogo con Radio Splendid, Rossi sostuvo: “Cuando apareció la fórmula de síntesis entendimos que, en esta etapa de la campaña, lo que había que fortalecer era fundamentalmente la gestión”.
El jefe de ministros aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio y sus propuestas electorales, las cuales definió como una “quita de derechos”. Rossi enfatizó: “Van a cara descubierta, dicen lo que van a hacer”.
Hace algunos días, Rossi defendió al ministro de Economía luego de ser criticado por sectores vinculados a Juan Grabois: “Massa está en nuestro espacio desde 2019, desde que el Frente Renovador se incorporó”.
“Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de ajuste. Entiendo como ajuste lo que están planteando las tres fórmulas de la derecha, que es una devaluación brusca”, agregó el jefe de Gabinete.
Luego señaló: “Yo he escuchado en muchos momentos en este fin de semana personas que interpelaban la fórmula. Me parece que está bien, tenemos un espacio con espíritu crítico”.
“Este momento difícil tiene fecha de finalización entre fin de este año y el que viene. Vamos a tener una balanza comercial favorable y vamos a poder tener una mirada severa sobre el tipo de cambio”, analizó Rossi.
Y completó: “Lo que hizo el Gobierno todo este tiempo fue evitar una devaluación brusca. Fue resolver la puja a favor de los sectores más necesitados. Los dólares agro, el acuerdo con China, fue buscar condiciones que en un primero momento fueron desfavorables y lesionen lo menos posible. Estamos claramente a favor de la puja distributiva”.