Su abogada Silvina Carreira presentó un escrito al juez federal Julián Ercolini. Actualmente la investigación se encuentra a cargo del fiscal Ramiro González, luego del allanamiento en su departamento de Puerto Madero.
El expresidente Alberto Fernández pidió que la denuncia por violencia de género presentada por la exprimera dama Fabiola Yañez salga de los tribunales de Comodoro Py y sea tratada por la Justicia de San Isidro. Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Silvina Carreira al juez federal Julián Ercolini. Actualmente la investigación se encuentra a cargo del fiscal Ramiro González, tras el allanamiento en su departamento de Puerto Madero donde se le secuestraron diversos dispositivos electrónicos.
Desde un comienzo, la denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py, pero la letrada del exmandatario elevó en las últimas horas el pedido de traslado al distrito bonaerense, lugar en el que se tramita la causa donde se investiga a Alberto Fernández por realizar un brindis en la Quinta de Olivos durante la pandemia del Covid-19.
Para Carreira, el caso debe continuar su trámite en el fuero federal debido a la condición de expresidente de su cliente. De todas manera, la decisión final sobre la competencia judicial está en manos del juez federal Julián Ercolini, consigna la información de Infobae.