Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Angela Basset y Mel Brooks tendrán Oscar honoríficos de la Academia 
Espectaculos

Angela Basset y Mel Brooks tendrán Oscar honoríficos de la Academia 

27 de junio de 2023Updated:27 de junio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
455145 1444948
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La actriz Angela Bassett y el actor, guionista y director Mel Brooks fueron anunciados hoy como merecedores de premios honoríficos que la Academia de Hollywood les otorgará en noviembre.

La nómina de lauros que se develó este lunes incluyó a la editora Carol Littleton y a Michelle Satter, directora fundadora del programa de largometrajes del festival de cine independiente de Sundance.

«La Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de honrar a cuatro personas que han transformado la industria cinematográfica e inspirado a generaciones de cineastas y aficionados al cine», dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

En el texto, Yang resaltó las «interpretaciones trascendentales» de Bassett, el «humor» de Brooks, el «modelo» de trabajo que ha dejado Littleton en el montaje de películas, así como la lucha por el impulso del cine independiente de Satter.

El premio honorífico de la Academia es una estatuilla de los Oscar que se concede «para honrar una distinción extraordinaria en los logros de toda una vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o por un servicio sobresaliente a la Academia», según informó la institución.

Las cuatro estatuillas se entregarán en la 14° ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores de la Academia, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en Los Ángeles.

(Télam)

Academia Angela Basset hollywood Mel Brooks oscars premios
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMassa afirmó que dejará «sudor y sangre» para garantizar el triunfo de UxP
Next Article Paz Martínez inicia su despedida de la música debutando en el Gran Rex

Artículos Relacionados

Espectaculos

Bob Dylan decidió lucir un conjunto interesante mientras visitaba al Papa

5 de noviembre de 2026
Espectaculos

Lizy Tagliani y un angustiante descargo sobre las vidas de las personas trans, tras el ataque transfóbico en Palermo

5 de noviembre de 2026
Espectaculos

Icardi apuntó contra los medios tras las versiones sobre una deuda alimentaria

5 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Macri: “Argentina necesita un modelo competitivo, pero el Estado tiene problemas que no puede resolver”

5 de noviembre de 2026

El expresidente de la Nación afirmó que volver al kirchnerismo “sería una catástrofe”. Sin embargo,…

Malas noticias para River: Montiel recibió tres fechas de suspensión tras la roja contra Boca

5 de noviembre de 2026

Bullrich presentó un proyecto para que los delitos sexuales contra menores no prescriban

5 de noviembre de 2026

El Gobierno provincial y Vicuña avanzan con el bypass de Guandacol: la obra comenzará antes de febrero

5 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.