El dato surge de los datos aportados por los vecinos de la zona, quienes fueron testigos de cómo el hombre salió a determinada hora de su domicilio y cruzó por un grupo, que lo vio vestido de una manera, y al volver, le vieron la vestimenta que la víctima indicó. Su pareja fue quien entregó las prendas a la Policía.
El hecho ocurrió el jueves pasado, en Ruta 8, cuando la víctima salió hacia una peregrinación. La hermana de la joven sostuvo que vio al detenido merodeando la zona.
El sujeto se encuentra alojado en la Alcaidía, sindicado como el autor del abuso sexual y Lesiones leves.
La jueza Sandra Molina, de la jurisdicción de Aimogasta se encuentra investigando la causa.
El comisario Sergio Montivero, de la dependencia de Aimogasta con jurisdicción en la zona, confirmó que el jefe de la Comisaría de Anillaco colaboró con el padre de la víctima en la búsqueda del atacante.
Dialogó con MEDIOS RIOJA y comentó que, “por disposición del jefe de Regional, hacemos las veces de vocero de la regional Tercera, y el personal policial trabajo conjuntamente con la familia de la damnificada, la gente de Comisaría de Anillaco, y el jefe de esa dependencia, juntamente con el segundo jefe estuvieron a cargo de los procedimientos”.
“Anillaco es una comunidad chica, y por eso se logró recopilar datos de manera rápida, con colaboración de todos los vecinos”, resaltó.