En la última gala de eliminación de MasterChef Argentina, los participantes tuvieron el desafío más complicado del certamen, ya que tuvieron que enfrentarse a un desafío propuesto por Germán Martitegui.
El chef les dio una masterclass sobre cómo preparar un shawarma de hongos, una especialidad de su restaurante.
Los cocineros prepararon su propia receta basados en las indicaciones de Martitegui, y Antonio presentó su shawarma en un pan pita, con salsa yasgua y babaganush.
Al momento de degustar su presentación, Damián Betular y Germán Martitegui aseguraron que la receta estaba salada: «A los hongos les falta un poco de cocción y tiene marinada cruda por eso está salada«.
Luego de recibir esa devolución, Antonio se puso muy triste por su error.
Finalmente el jurado de MasterChef Argentina tuvo que elegir quién sería el último eliminado del certamen y quedaría afuera de la semifinal.
Los chefs decidieron que Antonio abandone la competencia, y al momento de despedirlo, le dijeron unas emotivas palabras.
Donato se entristeció con la eliminación de Antonio y aseguró: «Voy a tratar de no pensar, lo que está pensando un país entero, lo que está pensando Salta y tu familia, pero en todo esto, me ilumina el camino que tuviste de cuando entraste a la persona que sos ahora. Sos capaz de luchar y por tratar de transmitir lo que a vos te gusta que es la cocina«.
Antonio también se despidió de MasterChef y expresó con mucha emoción y angustia todo lo que le dio el certamen: «Muchas gracias a todos, me voy muy feliz, lo que hizo este programa conmigo no lo voy a olvidar, sacó de mí algo que ni yo conocía. Me voy 100 % cambiado, voy a trabajar, quiero estudiar, quiero salir adelante y no me voy a quedar acá. Yo ya cumplí un sueño y muchísimas gracias a todos por haberme recibido«.