Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno de Milei compró mega vehículos de combate: para qué los va a usar
Nacionales

El Gobierno de Milei compró mega vehículos de combate: para qué los va a usar

4 de febrero de 20262 Mins Read40 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
625964105 1476630641137221 508076913018409643 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ejército Argentino comenzó la recepción de su segunda tanda de cuatro vehículos blindados 8×8 M1126 Stryker, completando así el lote inicial de ocho unidades adquiridas a Estados Unidos en 2025.

Los vehículos blindados arribaron en los primeros días de febrero de 2026 por la misma vía logística utilizada en la entrega anterior, según detalló el medio especializado en defensa Zona Militar.

Con la llegada de los primeros Stryker termina el primer tramo del Programa VCBR, una iniciativa que busca modernizar la capacidad de transporte blindado del Ejército. La primera tanda había arribado a fines de noviembre de 2025 y fue presentada oficialmente en diciembre en la Dirección de Arsenales, en Boulogne.

Cómo son los blindados Stryker M1126 que incorpora el Ejército Argentino

Los Stryker M1126 son vehículos de combate blindados 8×8 diseñados para transporte seguro de infantería, con capacidad para dos tripulantes y hasta nueve soldados, lo que permite trasladar un pelotón completo con su equipo. Se caracterizan por su movilidad táctica gracias a su configuración sobre ruedas, una estructura robusta y un diseño pensado para operaciones modernas.

En cuanto a sus características físicas, poseen una longitud aproximada de 6,95 metros, un ancho de 2,72 metros y un peso que oscila entre 16 y 18 toneladas dependiendo del equipamiento instalado.

Su configuración les otorga un equilibrio entre movilidad, protección y capacidad de transporte, y son ideales para Brigada Mecanizada a Rueda del Ejército Argentino.

Capacitación, equipamiento y logística: los pilares detrás de la incorporación

Antes del arribo de los blindados, personal del Ejército completó cursos intensivos en Estados Unidos sobre conducción, mantenimiento preventivo y operación segura.

La entrega de las ocho unidades iniciales forma parte del Programa VCBR del Ejército Argentino, el cual contempla la incorporación de hasta 209 vehículos 8×8, distribuidos en múltiples versiones de combate, transporte, apoyo y reconocimiento.

El destino final de los Stryker será la X Brigada Mecanizada, en La Pampa, donde estará la futura Brigada Mediana que integrará la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR).

Los vehículos permitirán reaccionar con mayor velocidad ante emergencias, despliegues humanitarios o compromisos internacionales.

Además, la llegada de los Stryker, el Gobierno argentino incorpora aeronaves F-16 y nuevas plataformas logísticas.

Ejército Argentino javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePiden la prisión preventiva de la abogada argentina acusada por racismo en Brasil
Next Article Fabián Blanco será el nuevo ministro de Hacienda

Artículos Relacionados

Nacionales

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Se reaviva la tensión en el juicio de los cuadernos con sendos pedidos de careos

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

El hermano de De Paul será quien oficie la unión con Tini

20 de septiembre de 2026

Guido De Paul tendrá un papel central en la ceremonia simbólica que la cantante y…

Trump señala que planea crear una Fuerza IA y nombrar a un «Zar» de IA

20 de septiembre de 2026

La policía desbarató el plan de dos reclusos para asesinar a una fiscal que ordenó sus capturas

20 de septiembre de 2026

Bolivia: eliminación del subsidio al diésel derivó en aumento del 83 por ciento

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.