Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”
Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026Updated:19 de septiembre de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 09 19 at 7.52.19 PM 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El espacio, que propone al gobernador como opción para 2027, desarrolló su plenario en Villa Domínico.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que tuvo lugar en el partido de Avellaneda, y llamó a construir «una historia nueva, distinta y mejor”.

El encuentro nacional, que cuontó con representantes de más de diez provincias, comenzó cerca del mediodía con mesas de debate sobre economía, salud, educación, políticas sociales y trabajo.

Estaba previsto que el mandatario provincial diera un discurso para finalizar el evento, desarrollado en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Villa Domínico.

«Organizar la esperanza«, fue el lema elegido para la convocatoria, que buscó mostrar al mandatario provincial como una opción nacional en las elecciones de 2027.

“Nos mueve una convicción: no hay solución provincial para la tragedia nacional. Por eso hay que hablar con gobernadores y representantes de todos los sectores. No me interesa una construcción a control remoto: tenemos que escuchar, sumar y organizar en todos los rincones de nuestra República Argentina”, expresó el mandatario provincial.

WhatsApp Image 2026 09 19 at 7.52.19 PM
Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor” - El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que tuvo lugar en el partido de Avellaneda, y llamó a construir "una historia nueva, distinta y mejor”.

Kicillof llamó a “recuperar el orgullo y la convicción” y señaló que el problema “no es la Argentina, sino que es Javier Milei”, a la vez que consignó: “Hay que resistir, hay que luchar y hay que aguantar porque falta menos para terminar con esta pesadilla”.

El plenario del MDF también se lee como una demostración de fuerza de cara a la interna del Partido Justicialista (PJ) con La Cámpora.

El gobernador convocó a reconstruir un “verdadero federalismo” en conjunto con las provincias, impulsado por infraestructura y oportunidades en todo el territorio, al tiempo que pidió tener un “interés nacional”.

“Nuestro país debe tener un proyecto argentino, pensado para la Argentina, por los argentinos y en beneficio de nuestro pueblo. Ese proyecto debe ser de desarrollo, federal, productivo y con eje en la justicia social”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, Kicillof pidió construir una nueva mayoría «desde abajo, a la luz del día y de cara a la sociedad» y agregó: «No se construye contra nadie del campo popular, se construye para el pueblo y sus necesidades».

«No vengo a invitarlos solamente a organizarnos para ganarle a Milei, sino para empezar una historia nueva, distinta y mejor. Ese futuro no lo va a construir un dirigente: lo tenemos que hacer entre todos. Pienso en un futuro digno, en paz. Ese es nuestro compromiso y nos pusimos en movimiento para construirlo», concluyó.

Agencia NA

Axel Kicillof buenos aires Elecciones 2027 Movimiento Derecho al Futuro
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Septiembre Joven se realizará el fin de semana del 26 y 27
Next Article Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

Artículos Relacionados

Nacionales

DNU 70: Para Osuna, la nueva convocatoria oficialista confirma un retroceso del Gobierno en el Congreso

16 de octubre de 2026
Nacionales

El Senado avanza con la reforma de la Ley de Salud Mental: habilitan internaciones involuntarias y suman adicciones

16 de octubre de 2026
Nacionales

Francisca Staiti, tras la marcha universitaria: «Es impensada una represión del tamaño que hubo»

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Femicida habría huido a La Rioja tras cometer un atroz crimen en Córdoba y es buscado intensamente

16 de octubre de 2026

La Justicia y la Policía de Córdoba investigan un estremecedor caso de femicidio ocurrido en…

Despidieron a Jorge “Roña” Castro entre aplausos, emoción y el cariño de todo un pueblo

16 de octubre de 2026

Rige el alerta por lluvias persistentes en algunas localidades de La Rioja, Córdoba y San Luis

16 de octubre de 2026

DNU 70: Para Osuna, la nueva convocatoria oficialista confirma un retroceso del Gobierno en el Congreso

16 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.