Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Septiembre Joven se realizará el fin de semana del 26 y 27
Actualidad

El Septiembre Joven se realizará el fin de semana del 26 y 27

19 de septiembre de 2026Updated:19 de septiembre de 20263 Mins Read71 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
septiembre joven
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

De cara a una nueva edición del Septiembre Joven, el Gobierno de La Rioja avanza con las actividades previas que se desarrollan tanto en Capital como en distintos puntos del interior provincial. La propuesta busca ampliar la participación juvenil y generar espacios para que los jóvenes puedan mostrar sus talentos, expresarse y formar parte de iniciativas culturales y recreativas.

En diálogo con Despierta Provincia, el subsecretario de Juventudes, Gastón Argüello, destacó el trabajo que se realiza para organizar esta nueva edición y señaló que entre 300 y 400 jóvenes estarán involucrados en las distintas actividades del Pre Septiembre Joven.

El Pre Septiembre Joven funciona como una instancia pensada para extender las actividades a diversos departamentos de la provincia y descentralizar la participación más allá de la Capital. A través de este despliegue territorial, las juventudes de distintos puntos de La Rioja tienen la posibilidad de sumarse a las diferentes propuestas culturales, artísticas y recreativas, que pretende generar ámbitos de integración donde poner de manifiesto sus capacidades.

Una propuesta que llega a distintos departamentos
Por su parte, el funcionario Argüello enfatizó la necesidad fundamental de sostener de forma permanente las políticas públicas orientadas a este sector de la población. En ese sentido, remarcó que la continuidad de este tipo de iniciativas a lo largo de los años no es casual, sino que exige una adecuada planificación estratégica, la asignación de recursos y un compromiso constante para garantizar su desarrollo.

El evento central de la nueva edición del Septiembre Joven se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, y se prevé que se consolidará como uno de los espacios de participación juvenil más destacados de La Rioja. La propuesta busca convocar a miles de chicas y chicos de distintos puntos de la provincia, además de promover el encuentro federal y la integración territorial desde la Capital hacia el interior.

A lo largo de las jornadas, el encuentro desplegará una variada agenda que combina expresiones artísticas, culturales y actividades recreativas diseñadas por y para las juventudes. Esta iniciativa apunta a brindar un escenario donde las nuevas generaciones puedan visibilizar sus talentos, manifestar sus inquietudes y compartir experiencias comunitarias en un entorno accesible y diverso.

Asimismo, desde la organización remarcaron que el acompañamiento a las juventudes excede la logística de un evento masivo puntual. En ese sentido, las autoridades destacaron la importancia de sostener políticas públicas integrales y continuas en el tiempo, capaces de respaldar los proyectos individuales y colectivos de los jóvenes mediante la generación de espacios permanentes de contención y participación.

juventudes La Rioja septiembre joven
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMoyano fue imputado por desobediencia: la fiscal considera que se encontró con Candela Arizaga
Next Article Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

Artículos Relacionados

Actualidad

Ricardo Quintela: “El ajuste salvaje al pueblo tiene un límite en La Rioja”

3 de noviembre de 2026
Locales

Choque entre conductores de una camioneta y una moto en avenida San Nicolás de Bari Este

3 de noviembre de 2026
Actualidad

Cierra la sucursal de Megatone en Chilecito y deja a varias familias sin sueldo

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Tras la polémica actuación en el Superclásico, Nicolás Ramírez no dirigirá en la última fecha del Clausura

3 de noviembre de 2026

También se informaron los árbitros a cargo de los partidos de Boca, Rosario Central y…

“Fue una cacería”: presidenta de la Federación Argentina LGBT sobre el ataque a trabajadoras trans en Palermo

3 de noviembre de 2026

Renunció el ministro de Transporte de España tras los accidentes de trenes

3 de noviembre de 2026

Un grupo de varones atacó verbal y físicamente a un grupo de mujeres trans en Palermo

3 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.