El gremio de profesionales médicos decidió endurecer las medidas de fuerza que vienen sosteniendo hace varios meses en reclamo de mejoras salariales.
Durante la jornada del jueves APROSLAR realizó una movilización, asamblea y luego se reunió con el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara, ante la presencia del Secretario General de FESPROSA Dr. Jorge Yabkowski.
“En la audiencia cada parte planteó con firmeza su perspectiva. Desde el gremio se hizo hincapié en tres ejes: salario, guardia y pase a planta. Se quedó en que la semana que viene podría haber una reunión con ellos para entrar en un diálogo más fructífero y poder transmitir a los trabajadores los resultados”, informaron en un comunicado.




En este marco, Claudia Contreras, Secretaria general de APROSLAR, informó: “En asamblea se decidió un paro de 72 horas todas las semanas por tiempo indeterminado con movilizaciones. Estamos dispuestos al diálogo y a llegar un acuerdo, pero uno que realmente sea con los trabajadores incluidos y no seguir con salarios bajos y que se nos vayan los profesionales”.
Los paros comenzarán a partir de la semana del 26 de septiembre con movilizaciones y distintas acciones.