Lo anunció la secretaria General de Aproslar, Claudia Contreras, luego de la audiencia de conciliación con la cartera sanitaria concretada el viernes último en la Secretaría de Trabajo, el gremio decidió cerrar el acto ante la falta de respuestas concretas.
Claudia Contreras dio detalles de la reunión realizada con autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del gremio Aproslar. “Lamentablemente no se pudo avanzar, no se quiere avanzar. A veces es la sensación de que no se quiere superar este conflicto, venimos desde hace 6 meses, conocían perfectamente cuál era nuestro reclamo. La primera reunión de conciliación obligatoria la pusieron una semana después de decretada la conciliación, aun así dijeron que no tenían la respuesta. Se les dio un plazo de 72 horas, y lamentablemente el viernes no llegó a un acuerdo. Ellos volvieron a decir lo mismo y nosotros dijimos que no. Pedían un cuarto intermedio para esta semana para dar una respuesta. Nosotros dijimos que ya no íbamos a aceptar más dilaciones”.
Asimismo, Contreras confirmó que ante la falta de respuestas concretas, se decidió “un paro de 72 horas para la semana que viene, martes, miércoles y jueves. Y otro de 96 horas la que sigue. Esta semana será normal la actividad”.
Sobre los ajustes por parte del Ministerio de Economía de la Nación en educación, salud y obras públicas, Contreras opinó “espero que no volvamos al escenario del 2001. Genera angustias y se nota el mal humor social, la incertidumbre, decepción en las calles y se o puede ver. El ajuste no es el camino. Ya estaos padeciendo en La Rioja la merma de ventas en muchos comercios. Y con respecto a la salud, creo que en algunos casos será la excepción en cuestión de ajuste. Pero por ejemplo se va a ajustar en medicamentos. Qué pasará con aquellas personas que no pueden acceder y ya tiene recortado su ingreso”.