Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Arquitectos participarán en el proyecto y ejecución de las obras del PROCREAR
Locales

Arquitectos participarán en el proyecto y ejecución de las obras del PROCREAR

28 de julio de 2022Updated:28 de julio de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
77779 1659012364.jpg g
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Arquitectos de La Rioja, Hernán Álamo quien informó que «hace 2 semanas se firmó la adenda del convenio que ya existía con el Banco Hipotecario y el Fideicomiso, en el cual se agregó la participación de un profesional arquitecto en el proceso, tanto para el crédito, el proyecto como así también para la ejecución de la obra».

Tal como lo habíamos informado anteriormente, el Colegio de Arquitectos había realizado una presentación en el Banco Hipotecario por errores en las bases para la construcción de las viviendas del programa PROCREAR, donde especificaban que las bases del nuevo PROCREAR eran diferentes a las del 2014-2015, porque había que bajar  una tipología de vivienda de la página del  Banco Hipotecario y en ningún ítems se promovía la participación de profesionales de la construcción, como arquitectos, ingenieros, etc.


En este sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos, Hernán Álamo, manifestó que hace 2 semanas se firmó una Adenda, un anexo al convenio que ya existía con el Banco Hipotecario y el Fideicomiso, que es el que maneja los créditos PROCREAR, en el cual, ahora se pudo agregar la participación de un profesional arquitecto en el proceso, tanto para el crédito, la parte del proyecto, como así también para la ejecución de la obra».


«Cómo lo habíamos manifestado hace un tiempo, habíamos encontrado esa anomalía, por lo que hicimos presentaciones ante el Banco Hipotecario y por suerte para todos, se logró el objetivo porque el arquitecto tendrá más campo laboral y también para el cliente que accede al crédito, podrá contar con un profesional que los asesore en todo el proceso de la obra», describió.


Álamo expresó que en el inicio del PROCREAR II, no figuraba dentro de la planilla el ítem de la parte profesional, «ahora ya está incluido, por lo que parte de ese crédito se destina para poder solventar el costo del asesoramiento técnico en cuanto al proyecto y a la ejecución de la obra».
Finalizando, el profesional arquitecto sostuvo que «los valores que especifica la planilla sale con un porcentaje, es decir que no tendrán que pagar libremente, sino que el porcentaje ya está estipulado, que anteriormente era del 6-9%».

«La idea de contar con un profesional a cargo de la obra es que pueda hacer su vivienda acorde a su requerimiento, tanto habitacional como técnico y ambiental», estipuló.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJuegos Evita: La etapa local del fútbol ya está en marcha
Next Article El Intendente del Parque Talampaya: “La pena será por violar Ley de Parques Nacionales”

Artículos Relacionados

Actualidad

Murió el cantautor riojano Ramón Navarro

14 de junio de 2025
Actualidad

Programa PIAR: una propuesta del Gobierno que ya impulsa más de 200 iniciativas con proyección internacional

13 de junio de 2025
Actualidad

Encuesta tras la condena a Cristina: qué piensa realmente la sociedad

13 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Tres platos de cuchara para un día frío y lluvioso

14 de junio de 2025

Del guiso, pasando por la sopa hasta la cazuela, recetas llenas de sabor, ideales para…

En qué posición es más conveniente dormir, según los expertos

14 de junio de 2025

Cómo es la técnica del semáforo que sirve para calmar la ansiedad

14 de junio de 2025

Seis maneras en que la naturaleza beneficia la salud mental

14 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.