El defensor de Panamá, que había sumado minutos en el Monumental, perdió la vida este domingo a los 26 años en medio de un tiroteo.
El jugador del Club Atlético Independiente, de la Primera División de Panamá, Gilberto Hernández, fue asesinado este domingo en un tiroteo registrado en una calle de la provincia de Colón.
Hernández lució la camiseta número 14 cuando Panamá visitó a la Selección Argentina en lo que fue la primera presentación de los campeones del mundo tras Qatar 2022 el 23 de marzo
El furbolista, de 26 años, se encontraba junto a otras seis personas cuando dos desconocidos se bajaron de un taxi, empezaron a dispararles con armas de fuego y se dieron a la fuga.
El ataque dejó un saldo de siete heridos que fueron trasladados de inmediato a un nosocomio cercano, donde posteriormente se dio a conocer la muerte de Hernández, informó el diario local «Crítica».
Por su parte, el padre del joven futbolista asesinado dijo en una entrevista que «perdonaba a los homicidas, pero pedía que se entregaran», y que, además, les exigió a las autoridades «poner alto a tanta violencia».
La ciudad de Colón, ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros en el norte de Ciudad de Panamá, es una de las más pobres y conflictivas del país y sus calles son testigo de constantes peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios.
Panamá cerró 2022 con un total de 501 víctimas de homicidio, por debajo de los 550 del 2021. El 21% de los crímenes registrados el año pasado en el país ocurrieron en Colón, según la Fiscalía.