Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Asesinaron en Polonia a un caricaturista ruso que critica a Putin
Internacionales

Asesinaron en Polonia a un caricaturista ruso que critica a Putin

17 de junio de 2026Updated:17 de junio de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
caricaturista 6a32727a9bf6b
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen cerca del consulado de Bielorrusia: ambos son nativos de ese país.

Un caricaturista ruso reconocido crítico  del presidente Vladimir Putin fue asesinado a tiros en Polonia, informaron medios internacionales.

Dos sospechosos de nacionalidad bielorrusa fueron detenidos por el crimen, según informó RFI.

El hecho ocurrió en la ciudad de Biala Podlaska, en el este de Polonia, donde se investiga “el asesinato de un ciudadano de la Federación de Rusia de 44 años (…) conocido en los medios de comunicación como Semion Skrepetski”, según términos de la declaración periodística que brindó Marcin Kozak, portavoz de la fiscalía de Lublin.

Según las autoridades polacas, Semion Skrepetski -cuyo verdadero nombre era Robert Kouzovkov- fue asesinado el lunes por la mañana en la calle por un hombre no identificado que disparó tres veces con una pistola.

Cuando el artista, conocido también por ser un crítico de Vladimir Putin, cayó al suelo, el agresor se acercó a él y le disparó dos veces a quemarropa.

Poco después del asesinato, dos sospechosos de la nacionalidad mencionada fueron detenidos cerca del consulado de Bielorrusia en la ciudad.

Skrepetski había adquirido cierta notoriedad con sus caricaturas, a veces provocadoras que a menudo tenían como objetivo a figuras políticas rusas de primer orden, como el presidente Vladimir Putin o el líder soviético Joseph Stalin.

El artista también había retratado al opositor Alexei Navalny o al líder checheno Ramzan Kadyrov.

Una de sus obras más famosas reinterpreta un icono ortodoxo clásico, en el que se representa a Stalin sosteniendo a Putin en sus brazos, como la Virgen María con el Niño Jesús.

Llevaba afincado en Polonia desde 2021 porque temía sufrir persecuciones políticas en Rusia; durante su exilio, continuó con su labor iconoclasta, participando en actos de la oposición rusa, al tiempo que la criticaba abiertamente.

NA

asesinato POLONIA Vladimir Putin
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCondenan a Eduardo Bolsonaro a 4 años de prisión por presionar a Estados Unidos
Next Article México suspende clases y ordena teletrabajo en el sector público por partidos del Mundial 2026

Artículos Relacionados

Internacionales

Uruguay negó la instalación de un cable submarino entre las Islas Malvinas y Montevideo

17 de septiembre de 2026
Internacionales

Estados Unidos aprobó un paquete de sanciones contra Rusia e Irán

17 de septiembre de 2026
Internacionales

Lula confía en ganar las elecciones en Brasil y derrotar “la mentira”

17 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Murió una adolescente antes del recital de Stray Kids: conmovedor gesto de la banda con la familia de Delfina

17 de septiembre de 2026

La joven se descompensó en la fila del concierto. Una adolescente de 16 años murió…

Senado aprobó la ley Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

17 de septiembre de 2026

impulsa una nueva Ley de Educación Superior que permitirá crear institutos universitarios

17 de septiembre de 2026

Educación, seguridad, bioconstrucción y asistencia social, ejes de la décima sesión ordinaria

17 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.