Lo confirmó en MEDIOS RIOJA, el titular del SOEM, Jorge Gaitán. “Viví muchas situaciones y ayer, hasta muestras de congojas vi en mis compañeros”, dijo sobre los trabajadores municipales.
En tanto, refirió que buscan garantizar los puestos de trabajo de los empleados.
“Ellos plantean régimen de licencia sin goce de sueldos, renovable pero que no puede extenderse más de dos años”, comentó.
“Todo se dio de manera sorpresiva por el contexto en que se dio, después del resultado electoral adverso, sin tener en cuenta la opinión de las nuevas autoridades municipales electas”, deslizó.
“Aquí jugaron cuestiones políticas, y si se hizo bien o no, si es legal o no. Interpelando algún secretario o intendente para saber cómo es el tema, si pasó por el Concejo. Es una falta de respeto a la ciudadanía”, agregó.
«Hoy de golpe aparecen 63 millones de pesos a una empresa, y si daban esa plata a los trabajadores por mes, todavía les queda plata para que funcione el área. Pero se lo dan a una empresa y no al trabajador que le ayudó a ella en el peor momento de su gestión a salir a laburar», dijo.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/6539792672700169/