Adhara actualmente está estudiando un programa de maestría en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México, mientras que también tiene el sueño de trabajar para la NASA y convertirse en astronauta en el futuro.
La experiencia educativa de Adhara Pérez Sánchez no fue nada sencilla debido al bullying que sufrió por parte de sus compañeros a causa de su condición, pero todo eso cambió cuando descubrieron que su coeficiente intelectual era más alto que el de Albert Einstein.
Durante un tiempo, una niña de 11 años de México se acostumbró a las burlas de sus compañeros de clase, ya que ellos la consideraban diferente.
La niña, originaria de Tláhuac en Ciudad de México, fue diagnosticada con autismo a los 3 años, luego de que experimentara un retraso en el habla, gateara con rapidez y se meciera en su silla alta.
Sus padres le brindaron apoyo, pero en la escuela se encontró con niños que no fueron amables y se burlaron de ella debido a su retraso en el desarrollo.
Según informó LADbible, Adhara logró terminar la escuela primaria a la edad de 5 años, y también se graduó de la escuela secundaria y preparatoria a los 6 y 7 años, respectivamente, lo cual es impresionante. Sin embargo, a pesar de su éxito académico, su experiencia escolar no fue muy amigable.
Su madre, Nayeli Sánchez, compartió la lamentable experiencia que tuvo su hija durante su trayecto escolar:
Los profesores no fueron muy empáticos, me dijeron que ojalá ella terminara un oficio. [Adhara] empezó a autoexcluirse, no quería jugar con sus compañeros, se sentía extraña, diferente“, agregó.
Con el tiempo, se hizo cada vez más evidente que Adhara no podía soportar el trato que recibía en la escuela.