Con un doblete de Lewandowski, otro de Lamine Yamal, la figura del encuentro, y el último de Raphinha, el equipo culé dio una lección de fútbol en la capital española, por la fecha 11 y estiró su ventaja en la tabla a seis puntos.
Barcelona goleó al Real Madrid por 4 a 0 en el estadio Bernabéu, por la fecha 11 de La Liga española. Con un Lamine Yamal inspirado, y un Robert Lewandowski implacable, el equipo catalán no perdonó en el clásico y superó en toda la cancha al Merengue. Así estiró su ventaja a seis puntos en la tabla con respecto a su rival de toda la vida, y es más puntero que nunca.
El equipo de Hansi Flick tuvo una semana de ensueño y lo coronó con un baile en Madrid: cinco goles al Sevilla en la fecha pasada, cuatro a Bayern Munich por Champions League y la goleada de este sábado en el Bernabéu. Como en las épocas de Lionel Messi y Pep Guardiola, Barcelona hizo lo que quiso en el Bernabéu y lo demostró en el marcador. Y mucho tiene que agradecer a ese crack de 17 años, llamado Lamine Yamal: fútbol, golazo y baile para el genio precoz que enmudeció al Merengue.
Tras un primer tiempo de estudio, en donde la lucha y la falta de oportunidades en ambas áreas reinaron, en la segunda etapa llegaron las emociones. El polaco Lewandowski apareció para meter un doblete en dos minutos: primero definió mano a mano contra Andriy Lunin (reemplazó al lesionado Thibaut Courtois) y luego metió un soberbio cabezazo.
Con una gran táctica de la visita, que adelantó las líneas con cada ataque del local para dejar en offside al rival, el equipo de Carlo Ancelotti nunca le encontró la vuelta al partido y encima a Kylian Mbappé le anularon dos goles por fuera de juego. El 2-0 parcial le trajo nerviosismo al Madrid y a su juego lo llamaron al Barça.
La diferencia le cayó bárbaro a Barcelona, que encontró en Yamal la llave para una goleada de novela. El juvenil, tras una gran jugada de Raphinha, se metió en el área y sacó un derechazo inatajable. De esta manera, el crack español, que ya ganó una Eurocopa con su Selección, se convirtió en el goleador más joven de la historia del clásico (17 años y 106 días), superando a Ansu Fati.
El gol de Yamal fue un golpe de KO para las aspiraciones de un empate que nunca iba a llegar. Solo había tiempo para el tanto de Raphinha, que se metió al área y definió de emboquillada. Baile total.
De esta manera, el equipo culé llegó a los 30 puntos y estiró su ventaja a seis sobre su escolta, Real Madrid. Barcelona volverá a jugar un clásico la próxima semana, cuando se enfrente a Espanyol el domingo 3 de noviembre en el derbi catalán. En tanto, el club merengue hará lo propio contra Valencia en Mestalla, el sábado a partir de las 16.