Riachuelo recibió a Instituto de Córdoba, en la Caldera Verde de Club Facundo, y estiró su invicto en la Liga Nacional Femenina tras imponerse 69-64. La goleadora del partido fue Agustina García, quien aportó 22 puntos. Además se encargó de cerrar el partido para que el triunfo quede en La Rioja.
El partido comenzó parejo entre ambos conjuntos, Riachuelo tomó impulso de su gente que se hizo presente en un gran marco para alentar a las pibas, y la gloria no le perdió pisada al marcador. En el segundo cuarto las dueñas de casa clavaron un parcial de 20-6 lo que le permitió tomar una gran ventaja, y poder irse al descanso largo 18 arriba (43-25).
En la segunda parte del encuentro, la Gloria salió con todo y comenzó a acortar la ventaja de las dirigidas por Pablo Pereyro. La visita metió un parcial de 22-9 y se puso a tiro en el partido.
El último cuarto se vivió con mucha euforia y un gran juego, brindándole al público un espectáculo. Instituto paso al frente 61-59 y el partido estaba más encendido que nunca.
Las Eternas supieron cerrarlo mejor y con un gran desempeño de Agustina García, pasaron al frente nuevamente. Luego Angelina Giacone desde la línea de libres estiró la ventaja y cerró el juego, el resultado final fue 69-64.
Las Eternas visitan el próximo sábado a la fusión de Santiago del Estero, en el Estadio Ciudad.
Las gloriosas reciben a Gorriones el próximo miércoles 13 de noviembre.