Detrás del intenso entrenamiento y la preparación del equipo de gimnasia de Estados Unidos, hay un héroe de cuatro patas que está haciendo una diferencia significativa en el mundo de los deportes, y para nada sorprende que sea un hermoso Golden Retriever.
Beacon ha sido oficialmente designado como el primer perro de terapia de USA Gymnastics, y su presencia se ha convertido en una fuente de consuelo y apoyo inigualable para las gimnastas.
Con una credencial especial que proclama a Beacon como el “Goodest Boy,” el perro ha estado junto al equipo durante las cruciales pruebas olímpicas celebradas en Minneapolis del 27 al 30 de junio.
En el entorno de los deportes que está tan cargado de emociones y presión, Beacon ha demostrado ser una pieza clave, ya sea en los momentos de celebración o en las derrotas. El canino ha ofrecido su apoyo constante, ayudando a los atletas a lidiar con el estrés y la tensión por los Juegos Olímpicos.
Su habilidad para brindar confort y aliento ha subrayado la importancia del bienestar mental en el deporte de alto rendimiento.
“Sé que Beacon y yo estamos haciendo un trabajo importante. Que maravilloso que tengamos la oportunidad de hacer esto y amar lo que hacemos. Sé que Beacon y yo somos un equipo, pero no dejaré de decir lo orgullosa que estoy de él. Espero con ansias lo que está por delante, espero continuar con el apoyo en París, por supuesto, y más allá” expresa su entrenadora Tracey Callahan Molnar en una publicación en el perfil del can.