El encuentro entre el «Pirata» y el «Ferroviario» comenzará a las 18.30 en el Gigante del barrio Alberdi, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, mientras que Darío Herrera estará en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.
Belgrano de Córdoba, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, recibirá este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por mantenerse en los puestos de vanguardia, en un partido por la décima fecha.
El encuentro comenzará a las 18.30 en el Gigante del barrio Alberdi, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, mientras que Darío Herrera estará en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.
El «Pirata» cordobés es uno de los dos invictos -junto con Godoy Cruz de Mendoza- que tiene el certamen, por lo que los resultados y el funcionamiento ilusionan a los hinchas, no sólo para meterse entre los cuatro clasificados a cuartos de final, sino también para asegurar un lugar en la próxima Copa Sudamericana, objetivo que se estaría cumpliendo.
Belgrano en la actual Copa de la Liga tiene 17 puntos, viene de vencer como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 0, y es el único líder de su zona, en tanto que el equipo santiagueño marcha en la tercera colocación, con 14 unidades, junto con Newell’s y Platense, por lo que mantiene intactas las chances de avanzar a la siguiente fase.
El buen rendimiento de los dirigidos por Omar De Felippe les sirvió para alejarse de la zona roja, ya que evitar el descenso es el principal objetivo del «Ferroviario», teniendo en cuenta que en la tabla anual tiene 43 unidades, cinco más que Huracán, que estaría descendiendo de terminar hoy el torneo. Por el promedio, ya descendió Arsenal de Sarandí.
Para el encuentro de este miércoles, en el que los hinchas «celestes» llenarán una vez más el Gigante de Alberdi, el DT Guillermo Farré no realizaría modificaciones respecto del equipo que presentó Belgrano en Florencio Varela.
Misma idea tiene De Felippe para el conjunto santiagueño, que pararía un once inicial idéntico al que comenzó en el empate sin goles frente a Lanús.
Télam