El expremier italiano Silvio Berlusconi fue dado de alta hoy del hospital San Rafael de Milán, en el norte del país, tras 45 días internado a causa de una infección pulmonar provocada por el cuadro de leucemia crónica que padece.
Berlusconi, de 86 años, había sido internado el 5 de abril pasado por un cuadro respiratorio que dejó en evidencia la leucemia por la que fue tratado con quimioterapia, informó hoy la prensa italiana.
El último boletín sobre la salud del cuatro veces primer ministro y actual senador fue el 6 de mayo, cuando sus médicos indicaron que mostraba «una recuperación óptima y convincente».
A inicios de mayo, Berlusconi realizó su primera alocución pública durante su intervención al enviar un mensaje de video a los miembros de su partido, a quienes dijo que está «listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad»,
«Aquí estoy, vistiendo camisa y saco por primera vez en un mes», dijo el magnate de los medios de comunicación.
A fines de abril, los médicos del político italiano, Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, habían destacado la «recuperación» de la salud del fundador del partido de centroderecha Fuerza Italia. (Télam)