Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Biden: «No nos alejaremos ni dejaremos un vacío para que lo llenen China, Rusia o Irán»
Internacionales

Biden: «No nos alejaremos ni dejaremos un vacío para que lo llenen China, Rusia o Irán»

16 de julio de 2022Updated:16 de julio de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
586271 fadb1fdb30a05212f07c7491e971993fe33081d1 0
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Lo dijo en el marco de una cumbre en Arabia Saudita que marca el cierre de su viaje por la región. Va a aprovechar el encuentro para hablar de la volatilidad de los precios del petróleo y exponer su visión sobre el papel de Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado a los líderes árabes que su país sigue comprometido con Medio Oriente y que no cederá su influencia «para que la llenen China, Rusia o Irán». Lo dijo en el marco de una cumbre en Arabia Saudita que marca el cierre de su viaje por la región.

«No nos alejaremos ni dejaremos un vacío para que lo llenen China, Rusia o Irán», afirmó Biden durante la cita que tiene lugar en Yeda, a orillas del mar Rojo. La cumbre, última parada de la gira del mandatario por Medio Oriente (que lo llevó antes a Israel y Cisjordania), reúne a los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, así como a Egipto, Jordania e Irak.

Biden va a aprovechar el encuentro para hablar de la volatilidad de los precios del petróleo y exponer su visión sobre el papel de Washington en la región. En esa línea, anunciará una ayuda de mil millones de dólares para la seguridad alimentaria en Medio Oriente y el norte de África, amenazada desde la invasión rusa de Ucrania. Así lo precisaron desde la Casa Blanca.

Encuentro con los sauditas

El viernes, Biden se reunió con el rey Salman de Arabia Saudita y con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, el gobernante de facto que, según las agencias de inteligencia estadounidenses, «aprobó» la operación de 2018 que acabó con la vida del periodista Jamal Khashoggi.

El príncipe heredero siempre negó cualquier implicación en la muerte de Khashoggi, que fue asesinado en el consulado saudita en Estambul. Sus restos nunca fueron encontrados.

En sus declaraciones de este sábado, Biden dijo a los líderes árabes allí reunidos que «el futuro lo ganarán los países que liberen todo el potencial de sus poblaciones (…), donde los ciudadanos puedan cuestionar y criticar a los líderes sin temor a represalias».

La invasión rusa de Ucrania puso de manifiesto una divergencia antes impensable entre Washington y los principales aliados de Medio Oriente, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), gigantes petroleros cada vez más independientes en la escena internacional.

En ese marco, la Casa Blanca parece estar dispuesta a un acercamiento con Arabia Saudita, que fue un aliado estratégico de Estados Unidos, además de un importante proveedor de crudo y ávido comprador de armas.

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePerú: el Congreso rechaza el uso de baños neutrales
Next Article Los alimentos siguen por las nubes

Artículos Relacionados

Internacionales

Alrededor de 410.000 personas participan en una nueva ronda de protestas en toda Francia

24 de octubre de 2026
Internacionales

Defensas antiaéreas rusas derriban casi 1.300 drones ucranianos en las últimas 24 horas

24 de octubre de 2026
Internacionales

Brasil: ordenan garantizar el voto de los indígenas en todo el país

23 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

24 de octubre de 2026

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca…

YPF aseguró que cerrará 2026 con ganancias récord y adelantó la fecha en la que se firmará el “Argentina LNG”

24 de octubre de 2026

Incendio de pastizales consumió unas 6 hectáreas en la zona del barrio Las Talas

24 de octubre de 2026

Choque entre una moto y un utilitario en La Rioja: un joven sufrió fractura de tibia y peroné

24 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.