El derecho de admisión que pesaba sobre ambos venció la semana pasada. Se especula que la barra, conocida como «La 12», los recibirá de una manera especial este domingo cuando los de la Ribera reciban a Colón.
Rafa Di Zeo y Mauro Martín, históricos barrabravas de Boca volverán a conducir a La 12 en la Bombonera después de seis años de restricción. Tras la expiración del derecho de admisión que ambos mantenían, estarán en los paravalanchas contra Colón.
Los dos hombres fueron colocados en “la lista negra” de La 12 tras reiterados episodios de violencia en los estadios. En 2017, cualquier persona que atravesara procesos penales en el marco de espectáculos deportivos, era pasible de recibir derecho de admisión y por ende, la prohibición de ingresar a las canchas del fútbol nacional.
La sanción era originalmente de dos años y tras una primera renovación de cuatro años, terminó de regir el domingo pasado sellando 6 años de extensión. Luego de que no se dictara ningún tipo de renovación, en La 12 todo es alegría: según Infobae, “esto es como el festejo de Argentina contra Panamá”.
De acuerdo con las primeras informaciones, se esperan importantes festejos y no se descarta que haya una vuelta olímpica de los líderes. Cabe recordar que podría ser el segundo partido del nuevo técnico de Boca en el banco.
Martin se destacó por su liderazgo en los momentos más críticos, mientras Rafa Di Zeo, es uno de los barra bravas más polémicos. Este ha tenido varios enfrentamientos con la justicia argentina por su participación en actividades ilegales, como la extorsión y la venta de drogas.