Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Bono de fin de año para trabajadores: los 2 datos confirmados por el Gobierno
Economia

Bono de fin de año para trabajadores: los 2 datos confirmados por el Gobierno

14 de noviembre de 2022Updated:14 de noviembre de 20223 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Además del Refuerzo de Anses, el Gobierno nacional prepara un nuevo bono para trabajadores en relación de dependencia. El Presidente confirmó pocos detalles sobre el pago del extra

El presidente Alberto Fernández aseguró que habrá un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia. La medida se dio a conocer durante su viaje a Francia, donde fue invitado por su par Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz. 

El bono de fin de año, que ya tiene dos datos clave confirmados, se sumaría a otras políticas del Gobierno para apoyar a los sectores más vulnerables. En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000 para personas sin ingresos, mientras que se espera el nuevo aumento para jubilados, pensionados y asignaciones para diciembre. 

A su vez, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reciben en noviembre un bono de $7.000 para reforzar los ingresos. El calendario de pagos para este grupo ya comenzó y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Bono de fin de año para trabajadores en blanco

Durante su viaje a Francia, el presidente Alberto Fernández confirmó que habrá un bono para trabajadores y que la fecha de su implementación se definirá “cuando lleguemos a Buenos Aires”, ya que deberá ultimar los detalles de la medida con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

 “Con un bono auxiliaremos a los más postergados”, adelantó Fernández sobre el pago extraordinario que se realizaría durante el último mes del año.

En tanto, Olmos aseguró que «no habrá una suma fija» sino que se tratará de un bono de pago único. En esa línea, el Gobierno aseguró que una suma fija generaría «muchos problemas en los salarios más bajos que están en los municipios y en los pequeños comercios». 

De esta manera, la decisión difiere de lo que venía planteando el kirchnerismo sobre la necesidad de una suma fija por decreto para los trabajadores con el objetivo de compensar la inflación de este año

Los 2 datos confirmados del bono de fin de año

Los dos datos confirmados sobre el bono de fin de año para trabajadores son: 

  1. Se pagará por única vez. 
  2. Estará dirigido a los trabajadores en relación de dependencia con salarios bajos. El Gobierno deberá definir un tope de ingresos para cobrarlo. 

Por el momento no se conoce una fecha de cobro exacta del bono para trabajadores, aunque se estima que su pago sería en diciembre. 

Fuente: BAE Negocios

bono
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFernández: «Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia del país»
Next Article Día Mundial de la Diabetes: cuáles son los factores de riesgo y cómo evitarlos

Artículos Relacionados

Economia

El mercado reacciona al alza tras la derrota de Trump

4 de noviembre de 2026
Economia

Pymes: CAME celebró la suspensión de embargos pero advirtió que la medida es insuficiente por la fuerte caída del consumo

4 de noviembre de 2026
Economia

El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

4 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

Quintela acompañó a estudiantes del Colegio San Martín que realizan sus prácticas en la construcción de una vivienda

4 de noviembre de 2026

El Gobernador destacó la experiencia de los alumnos de séptimo año de Maestro Mayor de…

Femicidio en General Rodríguez: encontraron muerta a una joven que estaba desaparecida

4 de noviembre de 2026

Cinco años prófugo, captura en Catamarca y rumbo a juicio: detuvieron a acusado de abusar de una niña en Chilecito

4 de noviembre de 2026

“Argentina lo espera con enorme alegría”: el mensaje de Milei al Papa León XIV a días de su llegada

4 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.