El obispo Dante Braida mencionó la crisis económica que vive la Argentina en su mensaje de la fiesta de verano en honor a San Nicolás.
Desde el Atrio de la Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás de Bari, Braida dijo: las dificultades sociales y económicas en nuestra querida Patria se acrecientan, lo que afecta naturalmente a nuestra provincia”.
“La crisis se agudiza, y podemos caer en el desaliento en un año que se presenta con mucha incertidumbre. Es fundamental discernir el momento presente para descubrir qué pasos nos corresponde dar para afrontarlo con esperanza.
Por eso, más que nunca, estamos llamados a un diálogo abierto, participativo y profundo; estamos llamados a estar unidos y a poner lo mejor de cada uno para salir adelante” dijo el Obispo que agregó que “es necesario cuidar el rol de cada una de las instituciones del sistema democrático, y valorizar todos los espacios de participación ciudadana, ya que ellos permiten realizar una reflexión situada en nuestro contexto y buscar horizontes nuevos para una mejor calidad de vida de todo nuestro pueblo”.
«Necesitamos trabajar la unidad entre los argentinos sin desconocer que -como dijo el Papa Francisco- la verdadera libertad se expresa plenamente en la caridad porque, no hay libertad sin amor y sin oportunidades para todos”, afirmó al tiempo que aseguró :“asistimos a un escenario de fractura social, que pareciera impedir discernir que nadie se salva solo, que la auténtica libertad solo es posible con equidad, integración, con disminución de la profunda desigualdad social que nos atraviesa, con fraternidad que tenga el eje central en la sensibilidad social. Sólo así podremos también construir la paz social, en este momento de nuestra historia. Por eso, la visión cierta de la libertad es aquella de una comunidad que se realiza incluyendo y no descartando”.
“Queridos hermanos y hermanas, que la crisis actual no nos encuentre indiferentes, sino atentos y comprometidos dispuestos a construir una sociedad mejor con más justicia social y caridad, procurando que los costos y sacrificios no lo paguen los más pobres», consideró.