Cuando se le detectó afasia, un trastorno del lenguaje, el actor tomó la decisión de retirarse de la pantalla grande. Sin embargo, posteriormente recibió un diagnóstico médico definitivo: un tipo de demencia que hizo que empeore su estado de salud.
“Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal”, fue el comunicado oficial difundido por su familia a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.
La demencia frontoremporal (FTD, por su siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.
El último adiós de Hollywood a Bruce Willis: cuáles son sus mejores películas
Durante casi cuatro décadas Willis protagonizó numerosos éxitos que lo dejaron en lo más alto de la pantalla grande como la chica y que se lo recordará como uno de los actores estrella de Hollywood.
Pulp Fiction (1994)
El film, fue dirigida y escrita por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman.
Si bien el papel de Bruce Willis fue menor, aportó uno de los fragmentos narrativos más recordados de Pulp Fiction, aparte de los diálogos entre Jules y Vincent y el inolvidable baile que realizaron John Travolta y Uma Thurman.

El quinto elemento (1994)
Fue dirigida y escrita por Luc Besson, y es una de las películas más épicas de los años 90 y habla sobre un futuro donde la Tierra se convierte en el objetivo de una entidad malvada, cuyo regreso se profetizó durante mucho tiempo.
Principalmente ambientada en el siglo XXIII, la trama central de la película involucra la supervivencia del planeta Tierra, que se convierte en responsabilidad de Korben Dallas (Willis), un taxista y excomandante de las fuerzas especiales, después de que una joven (Jovovich) caiga en su cabina. Para lograr esto, Dallas une sus fuerzas con ella para recuperar cuatro piedras místicas esenciales para la defensa de la Tierra contra el inminente ataque de una entidad cósmica malévola.

12 monos (1995)
Dirigida por Terry Gilliam, e inspirada en la película La Jetée (1962), Willis protagoniza el film junto a Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer.
Su trama describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.

Armageddon (1998)
La película trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza el planeta Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear.
Fue dirigida por Michael Bay, producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi.

Duro de matar (1988)
Es una película de acción dirigida por John McTiernan y escrita por Steve de Souza y Jeb Stuart, basada en la novela Nothing Lasts Forever (1979) de Roderick Thorp.
Die Hard sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), para mantener a raya a la policía.

El sexto sentido (1999)
De género de suspenso psicológico sobrenatural, fue protagonizada por Bruce Willis como un psicólogo infantil que intenta descubrir cómo ayudar a un niño (Haley Joel Osment) a enfrentar la terrible verdad de sus poderes sobrenaturales.
La película tuvo un total de seis candidaturas, incluida la de mejor película.

El protegido (2000)
Es una película de suspenso psicológico y superhéroes, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Robin Wright.
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David salió ileso del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.
