Ocurrió en el encuentro que disputaban Barrio Parque B y Salsipuedes, en la Liga Lichar de Córdoba. Las imágenes
Córdoba se vio conmovida por un episodio de violencia que se dio en el handball local. Es que en el encuentro que protagonizaron Barrio Parque B y Salsipuedes, en la Liga Lichar, dos jugadores improvisaron una sangrienta pelea que concluyó con uno de los protagonistas inconsciente.
El hecho se produjo luego de una discusión entre los intérpretes de ambos equipos y las escenas mostraron la gravedad de los golpes, que incluyeron patadas, trompadas y cabezazos. Si bien no trascendió el nombre de los deportistas agresivos, el jugador que tenía la camiseta 99 fue el que estuvo más descontrolado, quien también reaccionó contra su rival cuando el resto de sus compañeros intentaron calmarlo.
Lo llamativo es que los sucesos se dieron a falta de 6 minutos para la finalización del partido, el marcador arrojaba una clara ventaja para Barrio Parque B (ganaba 43 a 14) y el juego estaba neutralizado. Los reclamos entre ambos intérpretes fueron en aumento, siguieron con insultos y concluyeron con golpes certeros que arrojaron varias heridas, como cortes, traumatismos y contusiones.
Como si se tratara de un combate de MMA, las imágenes capturadas por los testigos a través de sus celulares reflejaron el contundente golpe que hizo caer al representante de Barrio Parque, quien desmayado continuó recibiendo las agresiones de su adversario cuando éste se le montó encima. Naturalmente, la reacción del resto de las personas que estaban en la cancha reaccionaron y el episodio continuó con una batalla campal.
“Todos trataron de sacarlo del lugar para que deje de golpear al jugador de Barrio Parque, fue una agresión sin ninguna razón. Hasta ese momento, el partido se había llevado adelante sin inconvenientes”, contó el jefe de prensa y jugador de Barrio Parque, Nacho Alcántara en una entrevista brindada a la radio local Cadena 3. Y agregó: “Pedimos que no se vuelva a repetir esto y que no ocurran más estos hechos de violencia. Precisamos que el Tribunal de Disciplinas de la Federación de Handball tome las decisiones correspondientes”.

“El partido se venía desarrollando de manera normal, con roces propios de un partido de handball. En 47 años que llevo vinculado al deporte nunca había visto algo así”, dijo el presidente del club Barrio Parque B, Gustavo Fontana, en diálogo con la señal de noticias de TV Todo Noticias.
Según las declaraciones del directivo, los dos jugadores agredidos tuvieron una actitud repudiable y “uno terminó con conmoción cerebral”, por lo que debió ser trasladado al hospital de Córdoba en donde aún permanece en observación. “Pero la sacó barata”, argumentó el funcionario. Finalmente, Gustavo Fontana remarcó que unas horas después del hecho, se inició una causa penal por las lesiones de los damnificados.
Por su parte, la Federación Cordobesa de Handball escribió un comunicado a través de sus canales oficiales de las redes sociales en el que repudió lo sucedido. “Ante los hechos ocurridos el día 4 de octubre en el club Barrio Parque, manifestamos que esta Federación repudia enérgicamente cualquier hecho de violencia que pudiera desarrollarse dentro o fuera de un campo de juego”, escribió la entidad en su cuenta de Instagram. Y concluyó: “Insistiremos en penas ejemplificadoras para desterrar a las conductas violentas de la disciplina que nos compete”.
EL COMUNICADO
Fuente: Infobae