Aunque la agenda mediática no lo tenga entre sus temas prioritarios por estas horas, los femicidios se multiplican cada día en el país en distintas provincias y ciudades: esta vez la noticia se produjo en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde un hombre fue hasta la casa de su pareja y la mató de un balazo en el abdomen. Como consecuencia de ello, la víctima quedó en grave estado y debió ser trasladada a Córdoba capital para una mejor atención pero falleció en el Hospital San Roque.
La víctima fue identificada como Estefanía Salguero, de 30 años y madre de tres hijos. Decenas de amigos y seres queridos la despidieron en redes sociales luego de confirmarse su muerte, según publica hoy el diario cordobés La Voz.
El agresor, que permaneció prófugo durante varias horas pero luego fue detenido, fue identificado como Jorge Lucas González, de unos 40 años de edad. La terrible agresión se produjo alrededor de las 7 de la mañana del martes, en barrio San Antonio de esa ciudad del interior cordobés. La mujer falleció a las pocas horas.
El hombre quedó arrestado y a disposición de la fiscalía que interviene en la causa. Se supo que baleó a su pareja con un arma calibre 22, que ya fue secuestrada.