Su pareja de 28 años fue quien llamó al 911 y avisó que «le parecía» que la mujer estaba muerta. Al llegar la Policía, se encontró que tenía un disparo en el pecho.
Monte Chingolo se encuentra sumida bajo una fuerte conmoción luego de que hallaran muerta a una joven de 25 años que cursaba su octavo mes de embarazo. Los investigadores buscan dar con las circunstancias que motivaron el brutal hecho.
El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Blas Parera al 800, en dicha localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada como Tamara Cortes (25), junto a su pareja.
El el novio de la joven, de 28 años, ingresó a su domicilio y encontró a Cortes tendida en el suelo de la habitación con una herida de arma de fuego en el pecho.
De inmediato, el joven alertó del hallazgo al teléfono de emergencias 911 y al lugar llegó una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven, que llevaba su último tramo del embarazo.
En la escena del crimen trabajaron esta noche efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús, bajo las órdenes del fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese Departamento Judicial.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
