La ministra de Seguridad ratificó la decisión de evitar cortes de calles. La CGT y otros gremios convocaron a concentrar al Congreso desde las 9:00 del miércoles, cuando el Senado trate en el recinto los proyectos oficiales.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que pondrá en marcha el protocolo antipiquetes este miércoles 12, cuando la CGT y otros gremios convocaron a marchar al Congreso. Ese día, el Senado tratará en el recinto los proyectos de Ley Bases y la reforma fiscal que envió el gobierno de Javier Milei.
“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, enfatizó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.
Pablo Moyano, líder de Camioneros, ratificó que el miércoles la CGT marchará rumbo al Congreso para meter presión contra el proyecto oficialista. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.
“A partir de las 9 de la mañana nos concentraremos en la Plaza del Congreso”, adelantó Moyano, y agregó: “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias, va a destruir al transporte y que quiere vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”.
“Si buscan provocar, no lo vamos a permitir”
Ante el anuncio de los gremios, Bullrich insistió: “No van a poder cortar calles. Es una decisión tomada. Y si buscan provocar, no lo vamos a permitir”.
En la misma línea, la funcionaria defendió la iniciativa que el Gobierno busca sancionar el miércoles. “Ojalá el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía”, dijo la titular de Seguridad de la Nación.
Y profundizó: “Estamos convencidos de que el Gobierno ya debería tener instrumentos. A este Gobierno no le han dado instrumentos, y hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo esto tiene que ver con la falta de esos instrumentos”.