La ministra de Seguridad explicó los motivos por los que echó a su mano derecha en el Ministerio y lo denunció por corrupción.
Ante la repercusión del despido de Vicente Ventura Barreiro del Ministerio de Seguridad por su intromisión en una licitación para el Servicio Penitenciario Federal, la ministra Patricia Bullrich explicó los motivos de su decisión en una entrevista.
Durante la tarde del sábado, en el oficialismo resonó el despido de Ventura, decisión tomada por Bullrich tras su regreso de El Salvador. Frente a las palabras del jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, quien le expresó que lo llamaron «para cambiar un pliego de licitación», la ministra no dudó en efectuar el despido.
«No tiene que ver con el PRO, ni la interna del PRO. Tiene que ver con algo que he pregonado toda la vida, la transparencia en la gestión, cuando veo algo que no me gusta, la decisión es inmediata», manifestó inmutable la ministra.
En diálogo con radio Mitre, Bullrich se refirió a la confianza que le demostró Martínez al revelarle la circunstancia en la que se encontraba. «Es muy importante que un jefe de una fuerza nos cuente esto, porque demuestra que está compenetrado con la gestión, la transparencia. Me dolió mucho que cuando el país necesita cambios, haya quienes quieran seguir con sistemas viejos», aseguró.
Respecto al posible reemplazo de Ventura, la ministra explicó: «Tiene que ser alguien operativo y con mirada estratégica respecto a cómo son las fuerzas federales, en un país federal donde hay 24 policías más y cómo se refuerzan hacia al sentido estratégico del crimen organizado y el crimen común».