El abogado, que representa a la familia de la modelo, solicitó que primero se notifique a las partes y se dé intervención a la fiscalía. El procedimiento se retrasó a las 9:30, pero podría no realizarse este lunes.
Fernando Burlando pidió que se postergue la autopsia a Silvina Luna que estaba programada para este lunes. El abogado, que representa a la familia de la modelo y actriz fallecida el jueves pasado, solicitó que se ofrezcan «todas las garantías» procesales para el procedimiento.
El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, había ordenado que la autopsia se hiciera a las 9 de la mañana en la Morgue Judicial. En principio se retrasó al menos hasta las 9.30, aunque su realización está en duda y podría no llevarse adelante este lunes.
«Vamos a pedir que se postergue, que se notifique a las partes y que se le dé intervención a la Fiscalía. Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual», adelantó Burlando este domingo en declaraciones a LN+.
El abogado también cuestionó que la autopsia fue ordenada por «un juez que antes se había declarado incompetente». Además de Schelgel, tanto los jueces Alejandro Ferro como Carlos Rengel habían tomado la misma determinación.
«Hay urgencia en realizar la diligencia, pero necesitamos que se haga correctamente, por eso hay que reordenar el procedimiento y cubrir la legalidad en todos sus aspectos», argumentó Burlando, quien representó a Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por «lesiones graves».