Pablo Herrera, concejal y presidente de la Comisión de Hacienda dialogó con MEDIOS RIOJA sobre la aprobación del presupuesto municipal y la impositiva que regirá en 2026. Aseguró que se trata de un presupuesto “acotado”.
“Tenemos cero pesos de aportes del Gobierno Nacional, pero seguiremos haciendo obras, como el Río Tajamar, y falta la parte del Antártida Este”, aseguró el edil.
“También hay otras ausencias, que son por créditos internacionales y saneamientos barriales, que se hicieron en barrio Tiro Federal, Yacampis y siete barrios de la Capital, como Juan Domingo Perón y otras zonas colindantes a la Avenida 30 de Septiembre”, dijo.
Comentó que del presupuesto, el 53 por ciento se gasta en empleados, es decir en la nómina salarial. “La política salarial, es provincial, y hay establecidos los techos para empleados, y los aumentos no pueden ser desmedidos, están acotados a los ingresos de la Provincia. El 20 por ciento está destinado a obras y servicios” argumentó.
Y adelantó que, «vamos a buscar alternativas para hacer doble mano las calles del costado del Tajamar».
“Bajó la actividad económica en todos los rubros, principalmente en el rubro comestible, y no hay plata, la gente consume menos”, afirmó.
Además, aseguró que no se aumentaron las tasas municipales, teniendo en cuenta la baja del poder adquisitivo. «Estimamos recaudar $25mil millones en tasas sin aumentar el valor de la UTM”, dijo.
