El Foro de Ex Rectoras y Rectores Peronistas publicó un comunicado donde manifiestan su repudio “a las operaciones de guerra legal que llevan a cabo miembros del partido judicial, los medios hegemónicos, periodistas y políticos opositores, con el objetivo de proscribir a Cristina Fernández”.
El ex rector de la UNLaR, Fabián Calderón, fue uno de los firmantes del comunicado que emitieron ex rectoras y rectores peronistas este miércoles.
En dialogo con Medios Rioja comentó: “La vicepresidenta viene siendo objeto de ataques sistemáticos permanentes hacia su figura, su modelo de gobierno que se instaló en Argentina y que permitió avanzar en materia de derechos y crecimiento. Los ex rectores y rectoras que decidimos firmar este pronunciamiento entendemos que no solo hay un ataque a la figura, sino a toda una mirada de modelo y propuesta que se lleva adelante en Argentina”.
De esta forma agregó: “Es una persecución a quien representa a un modelo que abrazamos y defendeos durante mucho tiempo un grupo de académicos, científicos, emprendedores que vemos que hay una clara intencionalidad de judicializar y rescribir a quien es la figura central en Argentina y Latinoamérica”.
Declaración del Foro de Ex Rectores y Rectoras Peronistas
El Foro de Ex Rectoras y Rectores Peronistas manifiesta su enérgico repudio a las operaciones de guerra legal que llevan a cabo miembros del partido judicial, los medios hegemónicos, periodistas y políticos opositores, con el objetivo de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y, de ese modo, a grandes sectores y las mayorías populares.
Condenamos el escandaloso comportamiento de jueces y fiscales que, carentes de pruebas sobre la existencia de delito alguno, obvian los testimonios de los testigos de cargo que desmienten las acusaciones y terminan acusando a Cristina por haber ejercido el gobierno legítimamente, de manera excelente, ampliando derechos de manera sistemática y con contundente acompañamiento popular, los que fueron los tres mejores gobiernos desde el retorno a la democracia.
Se pretende atentar contra los sectores populares y sus dirigentes, en la persona de Cristina, con un juicio en el que:
- el debate se trató de ocultar y se reemplazó por los titulares antojadizos de la prensa omnipotente e impune,
- las acusaciones estigmatizan la representación de los intereses nacionales y populares en el ejercicio del gobierno,
- se reemplazan las pruebas por un relato de ficción,
- los jueces y fiscales ostentan una camaradería escandalosa que agravia cualquier esperanza de objetividad y
- se violan las leyes y procedimientos procesales.
Convocamos a todos los sectores del pueblo y del gobierno, al Frente de Todos, el peronismo y los partidos del campo popular, las organizaciones sindicales, sociales y barriales, los legisladores nacionales, provinciales y municipales, dirigentes, militantes, trabajadores, trabajadores académicos, investigadores, docentes, a movilizarse para detener este ataque que pretende retornar a las antiguas prácticas de proscripción y persecución de nuestros líderes.
Firmas: Carlos Pérez Rasetti – UNPA; Javier Gortari –UNaM; Juan José Castelucci – UNTDF; Hernán Vigier –UPSO; Roberto Tassara – UNICEN; Ernesto Villanueva – UNAJ; Eduardo Rinesi – UNGS; Arturo Somoza – UNCuyo; Fabián Calderón – UNLaR; Pablo Bohoslavsky – UNCOMAHUE; Mario Lozano – UNQui; Gustavo Lugones – UNQui; Mariano Melotto – IUGNA; Marcelo Ducrós – UNO; Oscar Madoeri – UNRaf; Eugenia Márquez – UNPA; Aldo Caballero – UnaM; Francisco Tamarit – UNC; Jorge Gil – UNPAT.