Por tercer día consecutivo, los abogados querellantes en la causa que investiga la muerte de Alejandro Bravo, solicitaron el acceso al expediente y la detención de los cuatro imputados. Sostienen que esta demora por parte de la Justicia, puede dar lugar a que se “desaparezcan” pruebas o que los imputados se den a la fuga.
El abogado Sergio Gómez, insistió en la necesidad de que la justicia actúe con celeridad y proceda a ordenar la detención de los imputados, porque “entendemos que existe peligro de fuga”.
Además, consideró que es acertado realizar un cambio de carátula de la causa, “debe ser homicidio agravado por la calidad institucional”, sostuvo el letrado.
Por su parte, su colega Gabriel Pavón, reiteró que en casos como este donde la pena es alta, “la detención es inmediata”. Opinó también que se encuentran ante un hecho “grave” donde están involucrados policías, siendo investigados por la propia policía. “En este momento pueden estar desapareciendo pruebas”, deslizó y apuntó: “No se debió darle participación a la policía para que investigue a unos policías, esto era competencia de la Policía Federal, no entendemos como la Jueza de feria no lo vio”.
Asimismo, comentó que en la investigación que realizan junto a Gómez, descubrieron que hay testimonios que “fueron descartados por la misma División de Homicidios” dijo y añadió: “Hay gente que no ha declarado que puede estar siendo influenciada para que el día de mañana no declare”.
Del mismo modo, el abogado insistió en la necesidad de acceder al expediente, porque “queremos saber si han secuestrado el móvil en el que han trasladado a Alejandro. Lo único que queremos es justicia, Alejandro era una persona de bien, un padre, una persona trabajadora, sin ningún conflicto”, aseguró