En horas de la mañana de hoy, la Defensa de José Oviedo, uno de los oficiales imputados en la causa de homicidio de Alejandro Bravo, brindaron una conferencia de prensa donde expusieron los argumentos que demostrarían la supuesta inocencia de su defendido, que desde ayer se encuentra detenido en el división de Infantería.
Queremos demostrar y que él hable a través de nosotros porque es totalmente inocente del delito que se le acusa», afirmó Fernando Brizuela, uno de los abogados defensores y reiteró: «Estamos defendiendo a una persona inocente. Nos ha contado lo que pasó ese día. En el momento de la indagatoria va a declarar y va a responder a todas las preguntas».
En cuanto a la cronología de los hechos que les reveló Oviedo, Brizuela detalló: «Venía con el señor Zárate, chofer del móvil que enviaron de la Comisaría Séptima por solicitud de un efectivo policial y un militar. Llegan donde se encontraban estos dos oficiales y la persona que falleció. Tratan de calmarlo porque estaba muy nervioso».
Y continuo diciendo, que una vez que lograron calmar a Bravo, lo trasladaron a la Alcaidía, «pero ellos no lo llevaron, fue otro móvil con otros dos efectivos policiales. Nos parece un cuestión oscura porque esas personas no están imputadas», develó.
En la misma línea, el letrado opino: «Me parece raro que a mi defendido lo soliciten como apoyo y llamen a otro móvil que lo traslade a Alcaldía», aunque remarcó que él recibe ordenes de algún superior y tiene que cumplir.
Asimismo, señaló que en el momento de realizarse el procedimiento, se encontraba la dueña del domicilio y la hija, observando ese procedimiento. «Existen cámaras de seguridad que supongo ya estarán secuestradas», estimó.
En cuanto al motivo de porqué solicitaron el refuerzo policial, Brizuela indicó que su defendido desconoce con precisión los hechos previos, «a él le informan que el señor tenia la intención de robar una casa». Y subrayó que Bravo tenia un estado de mucho nerviosismo y según el chofer del móvil, «tenía los ojos dilatados, pero no sabe si estaba bajo efectos de estupefacientes o alcohol».