Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición
Sociedad

Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición

18 de septiembre de 2026Updated:18 de septiembre de 20263 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
loan altar 6aad198c19ff3 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

José Manuel Ojeda consignó que Mariano Peña —hermano del menor— arribó al cuartel alrededor de las 16.30 para solicitar ayuda porque Loan estaba “perdido”.

El jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio declaró este jueves en el juicio por la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña y sostuvo que el 13 de junio de 2024, día de la desaparición del niño, vio a Antonio Bernardino Benítez, uno de los imputados, «sin remera» y «transpirado».

José Manuel Ojeda, uno de los testigos citados por el fiscal federal Carlos Schaefer, consignó que Mariano Peña -hermano del menor- arribó al cuartel alrededor de las 16:30 para solicitar ayuda porque Loan estaba «perdido».

Cuando los bomberos concurrieron a la vivienda de la abuela Catalina, Ojeda aseguró que se cruzaron con Benítez «solo en su moto, sin remera, transpirado y llevando una remera envuelta en el brazo».

Al arribar a la casa, ubicada en el paraje El Algarrobal, rememoró haber conversado con la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el excapitán de la Armada Carlos Guido Pérez, quienes le comunicaron que Loan «se había perdido cuando fue a buscar naranjas». También manifestó que los vio tranquilos y que, pese a permanecer varios días participando de la búsqueda, no volvió a verlos buscando al niño.

Brisa de los Ángeles Contreras, vecina de la familia, resaltó que el sábado 15 de junio aproximadamente entre las 14:30 y las 15:00, pasó frente a la casa de Caillava y observó a una persona mientras lavaba la camioneta blanca 4×4 perteneciente al matrimonio.

Además, aportó otro dato clave: la persona higienizó particularmente la parte de las ruedas delanteras.

Una situación que le llamó la atención fue haberse enterado de que Pérez y Caillava habían viajado a Corrientes en medio de los rastrillajes para dar con el paradero de Loan.

Otros testimonios

Martín Antonio Robledo, enfermero del Hospital de 9 de Julio, declaró que el 13 de junio estaba de guardia y que alrededor de las 19:15 fue en ambulancia hasta la casa de Catalina para colaborar con la búsqueda, donde vio a Caillava con «tos».

Luego retornó al nosocomio, aproximadamente a las 22:15, y fue relevado por su compañera Alicia Axon. Según relató, posteriormente supo por la propia enfermera que Pérez y Caillava habían concurrido esa noche al centro de salud, cerca de las 23, por una consulta médica.

En tanto, Diego Axel Luque recordó que el día del extravío del pequeño de 5 años mantuvo contacto por WhatsApp con Antonio Benítez, quien aproximadamente a las 18:30 le dijo que Loan se había perdido y que lo estaban buscando.

Al día siguiente Luque participó de la búsqueda a caballo en el denominado campo del Griego. También contó que allí le informaron sobre el hallazgo de una huella, aunque aclaró que él personalmente no llegó a verla.

Futuras declaraciones

El martes 22 de septiembre comparecerán ante los jueces Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco: Yamila Cándida Alegre, Alicia Esther Axon, Paula Bernini y Deisy Leonela Ávalos.

Mientras que el miércoles 23 será el turno de Johanna Méndez, Dalma Yamila Benítez, Carlos Fuentes, Horacio José Céspedes y Hugo Daniel Duarte.

NA

José Manuel Ojeda judiciales Mariano Peña
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Reino Unido ratificó su postura sobre Malvinas y respaldó a empresas vinculadas a la explotación de recursos
Next Article La Provincia prepara EDU IA 2026 para definir cómo incorporar la inteligencia artificial en las aulas

Artículos Relacionados

Actualidad

Femicida habría huido a La Rioja tras cometer un atroz crimen en Córdoba y es buscado intensamente

16 de octubre de 2026
Actualidad

La Justicia ordenó el cese del hostigamiento contra la senadora Florencia López en radios y plataformas digitales

16 de octubre de 2026
Locales

Regulan el uso de pantallas en las escuelas riojanas para fomentar la socialización y combatir el bullying

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Femicida habría huido a La Rioja tras cometer un atroz crimen en Córdoba y es buscado intensamente

16 de octubre de 2026

La Justicia y la Policía de Córdoba investigan un estremecedor caso de femicidio ocurrido en…

Despidieron a Jorge “Roña” Castro entre aplausos, emoción y el cariño de todo un pueblo

16 de octubre de 2026

Rige el alerta por lluvias persistentes en algunas localidades de La Rioja, Córdoba y San Luis

16 de octubre de 2026

DNU 70: Para Osuna, la nueva convocatoria oficialista confirma un retroceso del Gobierno en el Congreso

16 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.