Después de 3 años de lucha y espera, este viernes 30 de septiembre se llevará a cabo la lectura de la sentencia por el femicidio infantil de Sabina Condorí. El único imputado es Roque Adrián Rodríguez, acusado del delito de «abuso sexual seguido de muerte» de la niña que vivía en el barrio Virgen Desatanudos.
La lectura será el viernes 30 a las 12.00 en el Colegio de Magistrados (Ubicado sobre el río tajamar, al lado de la escuela ISAES)
La fiscalía pidió perpetua para Roque Adrián Rodríguez, alias el salteño, por el abuso sexual y asesinato de la nena de 11 años, ocurrido en el 2019 en el barrio Virgen Desatanudos, a pocas cuadras de su casa.
Por este hecho está imputado Roque Adrián Rodríguez, alias el salteño, quien está acusado del delito de “Abuso Sexual Seguido de Muerte en Concurso Ideal con Homicidio Calificado”, en contra de la niña.
Sobre el hecho
Sabina Condorí tenía 11 años y vivía en el barrio Virgen Desatanudos ubicado al sur de la ciudad de La Rioja. Hija de Pedro Condorí y Paulina Garnica y la cuarta de 8 hermanos, en la tarde del domingo 14 de abril de 2019 la mandaron a comprar condimentos para la comida de la cena y nunca más regresó. La encontraron en un descampado al caer la noche en un barrio con calles de tierra, poca iluminación y sin urbanización. En ese lugar, la dejaron tirada luego de interceptarla, violarla y matarla. Su mamá Paulina Garnica junto a la comunidad del barrio reclaman desde hace 3 años justicia y mejoras para en el barrio capitalino.