El hecho ocurrió en la tarde del jueves aproximadamente a la 19 horas, en un local Comercial del rubro Ferretería ubicado por la Calle Felix Abdala.
Se pudo saber que un joven identificado como Maximiliano Rivadeneyra (34) con domicilio en nuestra ciudad se hizo presente en dicho local comercial para comprar y fue en ese momento que se deja olvidado una mochila de color negro en la cual en su interior contenía una gran cantidad de dinero en efectivo.
El joven a posterior se presenta en Sede Policial a realizar la denuncia aproximadamente a la hora 21:00 y ante tal situación los Uniformados inmediatamente implementan la tarea de búsqueda, averiguaciones y registro de cámaras de seguridad en la zona para poder dar con el o las Personas que levantaron dicho elemento (mochila) del local Comercial.
Pasados un tiempo del trabajo Policial se pudo lograr identificar a la persona que había levantado la mochila tratándose de un hombre mayor de edad de nombre Ramón M (63) con Domicilio también en la zona del Barrio San Nicolás, quien ante el requerimiento de los uniformados en su domicilio, este hombre confirma que fue el quien habría levantado la mochila de la ventana de la ferretería.
Es así que ante presencia de testigos y el propio dueño de la mochila hizo la entrega voluntaria de tal elemento, en el cuál en su interior había tres millones en billetes de distinta nominación de moneda argentina y chequeras y Cheques del Banco Rioja y Nación .
También se pudo saber que el Señor Rivadeneyra no realizara presentación alguna en contra de Ramón M y por tal motivo el Juez de Instrucción da la orden a los Uniformados de hacer entrega de la mochila y el dinero a su propietario.
Fuente: Eduardo David Arce