La empresa de confección textil se radicará en la localidad riojana donde prevé contratar en un año a más de 100 personas. La misma produce camperas para varias marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Se instalará en un edificio donde funcionaba la empresa Puma.
El propietario de la empresa de Confección Jorge Matz S.R.L, Jorge Matz, brindó detalles sobre la apertura de una nueva fábrica textil en la localidad de Chamical. “En enero fui a La Rioja y conocí a Dora Rodríguez que me explicó que Chamical tiene mucha mano de obra especializada en costura y eso hizo definirme por ese lugar. Eso fue importantísimo porque hay gente que tiene 20 años de experiencia en el rubro”, comentó.
Asimismo, dijo: “Estuvimos en Chamical el jueves viernes y sábado halando con la intendenta, hicimos una convocatoria a la que se presentaron 40 personas para trabajar. Vimos el lugar que es un predio que dejo Puma a medio hacer”, y agregó: “Queremos cuanto antes empezar a producir en La Rioja. Dependemos que terminen la obra del galpón, calculo será una obra de 30 días. Ya estamos empezando a calificar a la gente en un lugar de la intendenta, llevamos algunas máquinas para empezar a probar y luego arrancar en el galpón. Calculamos que en 60 días tendrían que estar produciendo”.
Respecto al rubro del que trabaja la firma hace 40 años, el empresario explicó: “Somos una empresa mayormente a la producción de camperas de todo tipo de telas para hombre y mujer. Hacemos prendas para las principales marcas de Buenos Aires y también tenemos una marca propia”. Entre las marcas con las que trabaja mencionó a La Martina de Polo, exporta sus productos, Rapsodia, Ay Not Dead, entre otras.
En este contexto Matz adelantó: “Queremos arrancar con 35 o 40 operarios, luego ir incorporando de a poco en la línea de producción. Necesitamos que haya un grado de capacitación, es un trabajo específico, de a poco vamos a ir incorporando hasta llegar a 100 o más personas. No necesariamente que tengan capacitación en costura”.
Finalmente dijo: “Convocamos a todos Hay gente joven que no tendrá la experiencia, pero estuvimos hablando con el ministro Bazán que nos informó que nos iba a ayudar con una escuela de costura en Chamical”.