El joven de 16 años, víctima de un ataque con arma blanca, continúa en estado reservado conectado a un respirador.
La vida del joven de 16 años apuñalado durante la madrugada del domingo, sigue teniendo riesgo, por las graves lesiones provocadas en órganos vitales.
Según el informe médico brindado por la médica de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Eleázar Herrera Motta, Dra. María de los Ángeles Vargas Gomez «en la madrugada de este domingo ingresó un menor de 16 años por la guardia del hospital con herida punzante de arma blanca en Tórax, provocándole un hemoneumotorax masivo con compromiso hemodinámico, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente de urgencia».
A su vez expresó que el paciente «post quirúrgico, se encuentra estable hemodinamicamente, internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado».
Novedades
La investigación policial – judicial iniciada a partir de este lamentable suceso tuvo importantes novedades durante las últimas 24 horas.
Según se informó, tras la denuncia radicada por el padre del joven herido, se inició una investigación y apertura de causa judicial bajo la figura de Homicidio en grado de Tentativa.
Las primeras diligencias que fueron informadas consistieron en tomar declaración testimonial a unas siete personas, testigos del violento hecho ocurrido en la localidad de San Miguel.
Además se recabó material audiovisual de una cámara de seguridad cercana al lugar del altercado.
Igualmente, la Justicia determinó la realización de sendos allanamientos en diferentes lugares de la ciudad, arrojando resultado positivo algunos de ellos.
El fiscal Diego Torres Pagnussat confirmó que en el marco de la investigación por el violento hecho del que fue víctima Uriel Albornoz de 16 años, se detuvo a una persona de sexo masculino, identificado como Walter Herrera de 21 años, bajo la figura de supuesto autor de Homicidio en grado de tentativa.
